Definicion de Metodologia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
METODOLOGÍA
Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer ycómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y concierta disciplina.
EPISTEMOLOGÍA
La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajode la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías sino tambiénsus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos.
ÁNTROPOLOGÍA
Ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura.
Es aquella que nos permiteconocer al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece y también verlo como producto de estas, algo así como una radiografía aguda, extensa y detallada acerca del proceso viosocial que comprende la existencia de la raza humana.

SOCIOLOGÍA
Se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas. Suobjeto de estudio son los grupos sociales y el análisis de las diversas formas internas de organización que pueden presentar, las relaciones que entre sí mantienen sus componentes y con el sistemadentro del cual se encuentran insertos y finalmente el grado de cohesión que existe en la estructura social de la cual forman parte.

IDEOLOGÍA
Es el conjunto de creencias e ideas individuales, grupaleso sociales que determinan al sujeto poseedor y que lo colocan en la realidad existente de manera particular, es decir, el modo de pensar de cada persona según sea su percepción.

PSICOLOGÍA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de metodología
  • Definiciones de la metodologia
  • Definiciones de metodologia
  • Definicion de problema
  • Definiciones de metodologia de la investigacion
  • Definiciones De Metodología Jurídica
  • Macroeconomia Definicion Objeto Y Metodologia
  • definiciones de conceptos de metodologia por diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS