definicion de modelos administrativos.

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Definición de modelos administrativos:
Básicamente hablamos de modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.
Características:
- Son aplicados para producir un cambio.
- Para su aplicación requiere del uso dedistintas herramientas.
- Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.
- Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través
de las herramientas aplicadas.
Tipos de administración
´
Administración de Negocios: se refiere a los principios y técnicas administrativas aplicables en las actividades de carácter mercantil y en general a esanumerosa variedad de transacciones en asuntos comerciales.
Administración de Empresas: se refiere al conjunto de principios y técnicas administrativas aplicables tanto a la organización como a los procesos operativos en las empresas de toda clase: industriales, ganaderas, agrícolas de servicios, etc.
Administración Pública: se refiere tanto al aparato del Estado, es decir, al ente Estado como a losdemás entes departamentales, municipales y del sector descentralizado. También denota el conjunto de procesos y operaciones administrativos del sector público y frecuentemente, con esta denominación nos referimos al conjunto de funcionarios que trabajan en las instituciones oficiales.
La Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros.Trata temas administrativos que se relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final de administrar mejor en situaciones
La Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países. La administración es un elementoimportante para el crecimiento económico y el mejoramiento de la productividad.
• Montessori.
Sistema muy conocido por ser un generador de caos pues se caracteriza porque cada miembro de la empresa hace lo que quiere, cuando lo desea. Por ejemplo, el jefe o gerente de jurídico interviene en labores publicitarias, o el gerente de almacén decide cambiar las políticas de contabilidad. La idea eneste tipo de administración es dar libertad a las personas para hacer lo que quieran, sin límites ni restricciones y consecuentemente es generadora de la ley del mas fuerte.
• Administración por crisis.
Un sistema de comodidad, que consiste en no tomar decisiones ni realizar acciones preventivas para problemas y crisis futuras. Todos en empresa sigue trabajando como si nada cambiara en el entornohasta que la crisis se presenta y entonces se preocupan de cómo enfrentarla. Este tipo de administración tiene la ventaja de darle al ejecutivo períodos de tranquilidad, en los que no hay estrés y puede inclusive darse tiempo para disfrutar de las relaciones publicas (visitas a clientes, comidas, cursos) y al llegar la crisis, siempre tiene la opción de salir de la empresa y entrar a otra en la queno exista crisis.
• Administración por sí-logismo.
Sistema basado en la ciencia (logos) de decir sí a todo, claro, siempre que eso aplique a lo dicho por el superior inmediato. El problema es que impide las ideas de los empleados pues siempre hay una sola fuente de iniciativas, las del Jefe. La gran ventaja de este tipo de administración para el subordinado es pasar el día sin complicacionespues su único deber es seguir las instrucciones superiores y si el Jefe no da instrucciones, no hay trabajo y se puede salir a las relaciones publicas.
• Administración por oratoria.
En este sistema, sube en jerarquía aquél que mejor domine y use sus dones verbales, pero claro, siempre y cuando ellas estén destinadas a ensalzar al superior máximo. Suelen usarse expresiones como "gran visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Administrativas
  • Definiciones Administrativas
  • Definicion De Administraciones
  • Definicion de modelo
  • Definición De Modelos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS