DEFINICION DE MOTORES

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
DEFINICION DE MOTORES
Del latín “motoris”, significa una fuerza o energía que genera un movimiento. Los motores de explosión son aquellos que utilizan como energía productora del movimiento la combustión de una mezcla gaseosa o no gaseosa pulverizada, que produce una fuerza expansiva. Los motores de reacción utilizan también para ocasionar el movimiento, la fuerza de un gas, que al expandirse,busca salir, y al hacerlo, empuja la pared contraria al orificio de salida. Los motores eléctricos no ocasionan daños ambientales, al utilizar la electricidad como fuente de energía.
la palabra motor, se aplica comúnmente en la jerga a términos tales como “motor de búsqueda” o “engine” y siempre se hace referencia a lo mismo: el hecho de generar un “movimiento” que produzca definitivamente unaacción. Para el caso de estos “motores de búsqueda”, a partir de una serie de palabras clave, se desencadena el proceso de pesquisa en diferentes direcciones electrónicas en búsqueda de un resultado final. Desde los primeros buscadores, conformados por los robots de la primera mitad de la década de 1990, hasta las modernas tecnologías de las spiders y los meta buscadores, el principio regente hasido la analogía absoluta con los motores: la producción de un verdadero “movimiento”.

Existen varios tipos de motores y continuará proliferando nuevos tipos de motores según avance la tecnología. Pero antes de adentrarnos en la clasificación, vamos a definir los elementos que componen a los motores.
1. La carcasa o caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.
2. Elinductor, llamado estartor cuando se trata de motores de corriente alterna, consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.
3. El inducido, llamado rotor cuando se trata de motores de corriente alterna, consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado rotórico, que constituye laparte móvil del motor y resulta ser la salida o eje del motor.
Ahora que ya sabemos diferencias las diferentes partes que componen un motor, vamos a clasificarlos:
CLASIFICACIÓN DE MOTORES
1. Motores de corriente alterna, se usan mucho en la industria, sobretodo, el motor trifásico asíncrono de jaula de ardilla.
2. Motores de corriente continua, suelen utilizarse cuando se necesita precisión en lavelocidad, montacargas, locomoción, etc.
3. Motores universales. Son los que pueden funcionan con corriente alterna o continua, se usan mucho en electrodomésticos. Son los motores con colector.
Pero no nos quedemos aquí, realicemos una clasificación más amplia:
Motor de corriente alterna.
Podemos clasificarlos de varias maneras, por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número defases de alimentación. Vamos a ello:
1. Por su velocidad de giro.
1.1 Asíncronos. Un motor se considera asíncrono cuando la velocidad del campo magnético generado por el estártor supera a la velocidad de giro del rotor.
1.2 Síncronos. Un motor se considera síncrono cuando la velocidad del campo magnético del estártor es igual a la velocidad de giro del rotor. Recordar que el rotor es la parte móvildel motor. Dentro de los motores síncronos, nos encontramos con una subclasificación:
-1.2.1Motores síncronos trifásicos.
-1.2.2 Motores asíncronos sincronizados.
– 1.2.3Motores con un rotor de imán permanente.
2. Por el tipo de rotor.
– 2.1Motores de anillos rozantes.
– 2.2Motores con colector.
– 2.3Motores de jaula de ardilla.
3. Por su número de fases de alimentación.
– 3.1 Motores monofásicos.– 3.2 Motores bifásicos.
– 3.3 Motores trifásicos.
– 3.4 Motores con arranque auxiliar bobinado.
– 3.5 Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador.
Motor de corriente continua.
La clasificación de este tipo de motores se realiza en función de los bobinados del inductor y del inducido:
– Motores de excitación en serie.
– Motores de excitación en paralelo.
– Motores de excitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de partes de un motor electrico
  • definicion de las partes de un motor de polos salientes
  • definicion de piñon, eje, banda, motor y rueda
  • Definición y clasificación de motores eléctricos
  • definicion de objetivos del motor de combustion interna
  • HISTORIA DEL INTERNET Y MOTORES DE BÚSQUEDA DEFINICIÓN
  • motores
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS