Definicion de Musica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Definicion de Musica

El termino música tiene su origen del latín ‘’música’’ que a su vez deriva del termino griego ‘’mousike’’ y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual eracolocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este ordenresulta lógico. Coherente y agradable al oído. La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia.
-171450-251206000
645051-136969500
Musica
Arte decombinar sonidos

282416200

Renacimiento
Es una época en la que el poder está en manos de las monarquías absolutas, terminando con el feudalismo medieval (excepto en Italia, donde surgirán ciudadesestados). Los grandes nobles y aristócratas van a ser los mecenas de los artistas, que trabajaron en sus cortes a costa de un salario es una etapa de gran desarrollo económico, mejoraran los mediosde comunicación y los transportes, cual facilitar la movilidad de los músicos y el intercambio y propagación de ideas musicales.
Por otro lado el ámbito religioso, la reforma de Lutero y lacontrarreforma católica serán importantes para la evolución de la música.
Romanticismo
El romanticismo es quizá la época más brillante de la historia de la música, ya que por primera vez, la música es capazde transmitir la verdadera esencia de las cosas.
«La Musica habla lo que no puede ser expresado en palabras. ».
- PlatoEl Barroco
Este pensamiento barraco (razón-sentimiento) se va hacer muypatente en el panorama musical. A si pues, en este periodo se busca una codificación de todos los parámetros musicales (ritmo, tonalidad) como forma de ordenar y racionalizar la música. Esto lo podemosconstatar en la siguiente frases de J.P. Ramea u (fundador de la moderna armonía)
La música es una ciencia que debe disponer de una reglas bien establecidas; dichas reglas deben derivar de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Musica
  • Música definiciones
  • Musica y su Definicion
  • Etimologia y definicion de musica
  • Definiciones de musica y psicologia.
  • Definiciones De La Música Como Arte
  • Definicion de la musica y elementos
  • Definición etimológica de música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS