Definicion de personalidad segun autores

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Definición de personalidad según diferentes autores
Hans Eysenck: la personalidad es la suma total de los patrones de conductas actuales o potencial de un organismo, en tanto que determinados por laherencia y el ambiente, y que se originan y se desarrollan mediante temperamento y constitución.
Hermán define la personalidad como una correlación de conductas existentes en todo ser humano,realmente única y realmente estable, que perdura a lo largo del transcurso del tiempo.
Raymond Catell afirma que la personalidad permite predecir lo que hará una persona en una determinada situación. En elconcepto de personalidad de Catell se habla de rasgos, como una estructura mental que se obtiene de la observación coherente de un determinado comportamiento; se compone de rasgos únicos (individuales)y comunes (poseídos por todos los que conviven ciertas experiencias), de rasgos superficiales y de rasgos originarios (estos últimos son la base del comportamiento y son identificables mediante elanálisis factorial).
Según  Neal E. Miller, la personalidad se constituye en función de un elemento esencial que es el hábito (asociado entre un estímulo y una respuesta y asociado con las pulsionesprimarias y  secundarias) y las jerarquías de respuestas que constituyen las estructuras individuales.
Gordon W. Allport afirma que la personalidad se desarrolla  a partir de cierto número de datosconstitucionales (disposiciones afectivas, régimen emocional de tipos de actividad, entre otros) y bajo la influencia del medio, entendido éste en sentido físico, social, ideológico, temporal, es decir,como el conjunto de los acontecimientos y traumatismos que constituyen la historia del individuo. Distingue varios aspectos de ese desarrollo: los procesos de maduración, de diferenciación y deintegración.
Sigmund Freud menciona que la personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, en diferentes situaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones segun diferentes autores
  • La personalidad según diversos autores
  • personalidad segun autores
  • Definicion De Creatividad Segun Distintos Autores
  • Definición de historia según varios autores
  • Definición de autoestima según varios autores
  • Definición de la constitución según diferentes autores
  • Definición De La Administración Según Varios Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS