definicion de piñon, eje, banda, motor y rueda

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Piñón (mecanismo)

Engranaje de una máquina agrícola donde el movimiento del piñón se transmite a través de una rueda loca. Esta rueda intermedia permite variar la relación de transmisióncambiando el número de dientes del piñón y de la corona sin necesidad de variar la distancia entre el eje motriz y el eje conducido.

Piñón y cadena de transmisión de rodillos.

Principio defuncionamiento de un par de ruedas dentadas.
En mecánica, se denomina piñón a la rueda de un mecanismo de cremallera o a la rueda más pequeña de un par de ruedas dentadas, ya sea en una transmisión porengranaje,1 cadena de transmisión o correa de transmisión. También se denomina piñón tensor a la rueda dentada destinada a tensar una cadena o una correa dentada de una transmisión.2

En una etapa deengranaje, la rueda más grande se denomina «corona», mientras que en una transmisión por cadena como la de una bicicleta, la rueda mayor se denomina «plato».3 En un tren de engranajes de varias etapas, lacorona de una etapa gira solidariamente con el piñón de la etapa consecutiva.

En las transmisiones por cadena y por correa, un piñón demasiado pequeño da lugar a mayores curvaturas en el elementoflexible de la transmisión, lo cual incrementa el desgaste y disminuye la vida útil de los elementos.

EJE (MECÁNICA)



Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento derotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje. Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, como el de cojinete o un cubo, con el cual tiene undeterminado tipo de ajuste. En algunos casos el eje es fijo —no gira— y un sistema de rodamientos o de bujes insertas en el centro de la pieza permite que ésta gire alrededor del eje. En otros casos,la rueda gira solidariamente al eje y el sistema de guiado se encuentra en la superficie que soporta el eje.



Banda

Tira alargada que va de extremo a extremo de la superficie en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio eje piñon molino
  • Motores definicion
  • pinon de eje
  • Rueda y eje
  • definicion de partes de un motor electrico
  • Calculo de un eje con piñon
  • Cambio De Eje De Rueda De Rotopala
  • adaptación de un motor electrico a una silla de ruedas mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS