DEFINICION DE PREAMBULO

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016

DEFINICION DE PREAMBULO
Explicación o advertencia que se incluye antes de un discurso o al comienzo de un escrito acerca de lo que se va a tratar

A continuación se presenta el desarrollo de los indicadores del diagnóstico social-comunitario realizado en el Sector El Libertador, dentro de las instancias del Consejo Comunal Libertador III, esto con la finalidad de iniciar un proceso deordenación que nos permitirá contar con las herramientas necesarias para la aplicación de nuestro proyecto.
De manera, que el Indicador Socio Geográfico . Nuestro campo de trabajo está enmarcado en la zona oeste de la Ciudad de Maracaibo, capital del Estado Zulia, con un punto de referencia dado en las cercanías de la Curva de Molina, poblado concurrido por el comercio que se ejerce dentro de la misma,específicamente en el sector El Libertador, perteneciente a la Parroquia Civil Antonio Borjas Romero.
Este sector dentro de las divisiones poblacionales en las que se envuelve esta fraccionado en cuatro Consejos Comunales, de ellos solo nos limitaremos al trabajo en el Consejo Comunal “El Libertador III”, cuyos territorios abarcan 20 cuadras, demarcadas desde la Av 94, hasta la Av 101 y la calle 79G,formando entre ellas un triángulo y casi la mitad del sector.
El sector en su gran mayoría está constituido por viviendas de una sola planta, con todos los servicios: agua, gas, tuberías de aguas negras, aseo urbano esporádico, telefonía local y servicio eléctrico en buen funcionamiento, sin embargo se encuentran deficiencias en el alumbrado público.
Los territorios pertenecientes al ConsejoComunal en cuestión posee los diversos ambientes sociales en los cuales la población habitante y circundante pueden beneficiarse, entre ellos está un pequeño parque en el centro del sector, cuyo estado se encuentra en deplorables condiciones, puesto que hace unos 10 (diez) años que se encuentra en estado de abandono, no permitiendo la recreación a niños de la población, esto es asumido como puntonegativo dentro del sector.
Como aspectos positivos resaltamos la permanente pastoral que las diversas denominaciones cristianas mantienen dentro del sector, siendo de buena influencia para el mismo, La Iglesia católica: Parroquia Eclesiástica “La Resurrección del Señor” y la Iglesia evangélica “Luz del mundo”. Asimismo, el
Complejo Deportivo “Patria Joven”, el estadio de las pequeñas ligas “LaLimpia”, un Mercal, la misión Barrio Adentro con un centro asistencial, dos ambulatorios urbanos “Libertador I” y “Libertador II”, un módulo de asistencia social y la jefatura civil.

Así mismo, el Indicador Socio- Histórico. El sector “El Libertador” fue fundado en el año 1960 por iniciativa de la misma comunidad, incentivados por una “invasión” al núcleo del sector, pero fue hasta un año después,cuando en 1961 decide la población surgente formar una Junta Comunal y de esta manera desarrollar el crecimiento del sector de una forma más organizada.
La Junta Comunal fue dirigida por el Sr. Edmundo Villalobos, Santiago de la Hoz, Pablo Ecuadedo, Luisa Barrera, Olegario Barrera y Blanca Ramírez. Fue hasta el 04 de Agosto de 2010 que la dirección de los proyectos dentro del sector fue asumida por elConsejo Comunal, entidad erigida por el Presidente en curso Hugo Chávez Frías.
En el año 1977 el Gobierno Regional comienza a prestar sus servicios en infraestructura, construyendo el Ambulatorio Urbano “Libertador I”, el Parque en el centro del sector, la Biblioteca pública “Uslar Pietri”, actualmente abandonada y en disputa por los bandos políticos que hacen vida en el sector, y un galpón queoriginalmente funcionaba como centro de entrenamiento para las artes marciales, que en el 2004 fue reestructurado y convertido en el comedor público del preescolar.
En el año 1979 inician los proyectos de construcción de una Iglesia para el sector, por parte del Diácono Filiberto Prieto e incentivos del Monseñor Domingo Roa Pérez. El terreno fue en un principio un jagüey, donde al ahogarse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preambulo
  • El Preambulo
  • Preámbulo
  • Preambulos
  • Preambulo
  • PREAMBULO
  • Preámbulo
  • Preambulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS