definicion de precio, costo, demanda

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Precio
El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto debeneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

Costo
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinarel costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
El costo de un producto está formado porel precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo deamortización de la maquinaria y de los edificios.

Demanda
La "demanda" es una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (la otra es la "oferta") y representa la cantidad de productos oservicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.
La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos aadquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido".

Análisis Estructural dela Definición de Demanda:

Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que la definición de demanda revela un conjunto de partes que conforman la demanda. Esas partes son lassiguientes:
Cantidad de bienes o servicios: Se refiere a un cierto número de unidades que los compradores estarían dispuestos a comprar o que ya han sido adquiridas.
Compradores o consumidores: Sonlas personas, empresas u organizaciones que adquieren determinados productos para satisfacer sus necesidades o deseos.
Necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Precios, Demanda, Oferta Costos.
  • Precio/Costo Demanda/Oferta
  • Definicion De Precio
  • definicion de precio
  • Definición de precio
  • Precio de costo
  • definicion de demanda
  • Definiciones de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS