definicion de precio

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

SIGNIFICADO DE LA PALABRA “PRECIO”



SEMÁNTICO
1. m. Valor pecuniario en que se estima algo.
2. m. Esfuerzo, pérdida o sufrimiento que sirve de medio para conseguir algo, o que se presta y padece con ocasión de ello. Al precio de su salud va fulano saliendo de apuros
3. m. Premio o prez que se ganaba en las justas.
4. m. Der. Contraprestación dineraria.
5. m. p. us. Estimación,importancia o crédito. Es hombre de gran precio
COLOQUIAL
En el lenguaje cotidiano se denomina precio a una acción o trabajo en el que una persona se esforzó para realizarlo o conseguirlo. En palabras más prácticas el precio es aquello que nos cuesta la vida.
FILOSÓFICO
Al inicio de El Precio, Marx distingue entre valor de uso y valor de cambio de una mercancía, entendiendo por tal dos dimensionesradicalmente distintas que pueden extenderse al análisis de un servicio mercantilizado. Por valor de uso entiende la utilidad que presta el objeto o, en nuestro caso el servicio, la cual es muy importante en su uso pero poco o nada tiene que ver con el costo del objeto y por tanto con su precio. El uso o la utilidad se presupone en los actos de intercambio pues, se podría decir, algo que notuviera uso ninguno, nadie lo compraría, aunque bueno es reseñar que esa máxima de sentido común tropieza con el sinfín de objetos inútiles que todos adquirimos en un momento u otro. Ahora bien, la utilidad es cuestión del comprador y no del vendedor mientras que el precio lo establece el vendedor en función del coste. Dicho coste corresponde al denominado valor de cambio que nada tiene que ver con lautilidad y que se determina por el tiempo de producción o, dicho de otro modo, por el tiempo de trabajo necesario para producir el objeto en cuestión.
Al aplicar a la filosofía esos conceptos la estamos tratando como una actividad o como un servicio social mercantilizado, o sea como un valor de cambio, distinguiendo este aspecto de su hipotética utilidad o valor de uso. Ambas dimensiones discrepany ambas se pueden asignar tanto a la filosofía como a su enseñanza aunque con implicaciones significativamente diversas. Ahora bien, el que tenga valor de cambio significa que se trata de una actividad que se ejerce en condiciones mercantiles, es decir que el usuario paga por el servicio - en este caso son los estudiantes los que pagan- y el profesor cobra por él pues, aunque funcionarizadossomos todos trabajadores por cuenta ajena, la mayor parte por cuenta de una empresa pública.
PSICOLOGICO
Esfuerzo, pérdida o sufrimiento que sirve de medio para conseguir algo, o que se presta y padece con ocasión de ello. Al precio de su salud va María saliendo de apuros
PRECIAR Estimación, importancia o crédito. Es hombre de gran precio
La psicología del consumidor se mueve en gran medida porlos factores directamente observables que modifican su percepción sobre un producto o servicio. De este modo surgen conceptos como el de producto aumentado.
Basándose en esta premisa, las estrategias de precios psicológicos se han orientado para conseguir el mayor grado de atracción posible en el momento de la compra. Existen cinco técnicas muy extendidas que podemos estudiar.
Cuando un clientellega a un establecimiento, normalmente no verá el producto de forma aislada sino en competencia con otros. La lucha psicológica se realiza en muchos frentes, siendo el precio uno de los más relevantes y la última cifra esencial.
CIENTIFICO
CIENTIFICO= Es el valor que se coloca a cierto objeto o producto.
COTIDIANO= Se le llama comúnmente al valor de cualquier cosa.
En el lenguaje científico sedenomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo. Analizar la relación que se da entre el valor y el precio permite identificar la estrategia de precio que a largo plazo puede resultar exitosa para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de precio
  • Definicion de precios y tipos de este
  • Definicion Del Concepto De Precio
  • Definicion de precio e importancia
  • definicion de precio, costo, demanda
  • Definicion de precios de colanta
  • Definicion de franja de precios
  • Definicion de precios productos bavaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS