Definicion de proyectos

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de mentas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
En la administración de empresas elliderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto de forma eficaz y eficiente.
Según el diccionario de la Lengua Española, liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.
TIPOS DE LIDERES
*Líder Autocrático
Autocracia significa gobernarse así mismo. Las autocracias son formas de organización en donde elpoder de decidir lo tiene una persona, o un grupo de personas.
Los líderes autocráticos determinan las normas del grupo, dicta las técnicas y pasos de la actividad, designa las tareas a realizar y los compañeros de trabajo, es personal en sus elogios y criticas.
*Líder Democrático
Democracia significa gobierno o autoridad del pueblo.
Los líderes democráticos alientan y ayudan a tomar decisionesde grupo, indican los pasos generales encaminados a una meta, dejan la dirección del trabajo al arbitrario del grupo, es objetivo en sus elogios y criticas.
*Líder Paternalista
El mando absolutista y paternalista tiene criterios comunes: los trabajadores son inferiores, deben obedecer, se les paga para cumplir, los conflictos deben reprimirse, el orden debe imperar por presión o persecución.*Líder Participativo
El mando participativo tiene el poder controlado y limitado a su campo de delegación. Técnicas como resolución de problemas, reuniones delegación, comunicación, calidad, organización, son estudiadas y desarrolladas adaptándose a las necesidades propias de la empresa y de las personas que la componen.
*Líder Autoritario
El mando autoritario parte de la idea que el lo sabe todomejor que sus dirigidos y cuando no sabe algo se ve forzado a dar la imagen de enterado, presionando, gritando, o imponiendo su autoridad para que no se ponga en tela de juicio sus conocimientos.
Empresa
Es una organización o instituto dedicado a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de formaplanificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes a través de una actividad económica.
TIPOS DE EMPRESA
Se puede diferenciar a las empresas por el origen de sus capitales (privadas o públicas) por su tamaño (pequeñas, medianas o grandes), por su actividad (industrial, comercial o de servicios) y por su forma jurídica (sociedad anónima, sociedad limitada o cooperativa).

DEFINICIONY ADMINISTRACIÓN
Unidad 1: OBJETIVO
El alumno analizara los beneficios que el espíritu empresarial ofrece a la sociedad a partir de sus alcances variables y entorno social económico, así como el análisis descriptivo de las características empresariales y sus procedimientos mostrando una actitud de respeto con la colaboración, iniciativa y responsabilidad.
EMPRENDEDOR
Se denomina emprendedor(a) a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc. Tiene el sentido más especifico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
SIGNIFICADO DEL ESPIRITU EMPRESARIAL
No seenseña a través de un teorema, de un postulado pues estos tienden a convertirse en frases olvidadas dentro de un libro. En cambio el espíritu emprendedor genera anhelo humano por desarrollar un sueño.
EMPRENDER
Es un verbo de transición que se refiere al inicio de una obra o empresa. Se deriva de la palabra francesa “entreprenuer” que es igual a empresario.
EMPRESA
Se refiere a la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de proyecto
  • definiciones PROYECTO
  • Definicion de proyectos
  • Definicion de proyecto
  • DEFINICION DE PROYECTOS
  • Definición de proyectos
  • definicion del proyecto
  • Definición De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS