Definicion de psicologia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Resumen de Las copias sobre la Definición de Psicología

La palabra Psicología inicialmente tiene un significado etimológico el cual proviene de griego en el cual PSICO significa alma , espíritu ylogia (LOGOS) significa tratados, quiere decir “EL ESTUDIO DEL ALMA”.

Para cada cultura y estilo de vida la Psicología significa algo o se representa algo diferentes, como es el caso de los quepractican el YOGA, en la India todas las formas de YOGA son esencialmente psicológicas.

Lo cierto es que definiciones de Psicología hay muchas y quienes las estudian también son muchos, por ejemplo,el diccionario AMERICAN HERITAGE nos dice que la psicología es el estudio de la mente, como trabaja y sus características mentales.

Entonces porque se refieren a la Psicología como el estudio delalma, pues bien, investigaciones de neurociencia sostienen lo siguiente, que el alma es en realidad el nombre que se le ah dado al proceso de información de la actividad del cerebro. Científicamente lapsicología es el estudio de la mente, y pues la mente involucra aspectos como la imaginación, concentración, intelecto, conciencia entre muchos otros, entonces el estudio de la mente se define en quees el inconsciente y que es la conciencia.

De lo dicho anteriormente se puede deducir que la psicología es la ciencia del comportamiento humano, pues muchas de nuestras buenas o malas accionesradican en nuestra mente o por desordenes mentales. Los animales también pueden aprender y aprender a distinguir, pero debemos recordar que lo que nos distingue de ellos, es que somos seres pensantes ypodemos analizar a diferencia de los animales.

Pero aun sabiendo que la Psicología es el estudio de la mente y en muchas formas la ciencia del comportamiento humano, no se ah logrado definir como elcerebro logra [pic]distinguir diversas emociones o sensaciones, aun sabiendo que es una de las cosas que nos distingue de los animales, de esto hay muy pocas pistas o se conoce muy poco.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de psicologia
  • definición de psicologia
  • Definiciones. Psicología.
  • Definiciones de la psicologia
  • psicologia definicion
  • definicion de la psicologia
  • Definicion de psicologia
  • Definiciones de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS