Definicion de quimica

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
DEFINICION DE QUIMICA:ciencia que estudia a la materia en cuanto a sus propiedades, estructura, composición, transformaciones así como la energía involucrada en dicho cambio
La química es la ciencia experimental que estudia los fenómenos químicos, entendiéndose por tales, las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza o modo de ser. Se diferencian los fenómenos químicos de losfísicos, pues en estos últimos no hay variación en la materia. Por ejemplo, la reflexión de la luz es un fenómeno físico, pues la luz no sufre modificaciones, es un fenómeno químico la oxidación del hierro, que se convierte en óxido de hierro.s y las leyes que los rigen..
Prehistoria y antiguedad

El hombre de hoy trabaja arduamente para defender su vida. Construye viviendas, proyecta ciudades, luchacon el agua, el calor, la nieve, siembra los campos, organiza industrias y diseña grandes aviones supersónicos para el trasporte.
Sin embargo, hace medio millon de años las condiciones de vida fueron más difíciles. Y mucho más hace un millón de años, cuando el hombre surge como un animal raro y recolector de alimentos, que vivía como cualquier otro animal de rapiña, recogiendo y reuniendo losalimentos que por casualidad le brindaba la naturaleza. Esta economía recolectora proporcionó la única fuente de subsistencia accesible a toda sociedad humana durante casi el 98 por ciento de lo que los arqueólogos llaman Edad de Paleolítica o Antigua Edad de Piedra.
Durante el Paleolítico, las condiciones de vida fueron extremadamente duras. El planeta sufrió grandes cambios, especialmenteclimáticos; se sucedieron cuatro glaciaciones, donde inmensas masas de hielo cubrieron gran parte de los continentes, afectando el entorno físico, la flora y la fauna. La piedra y el fuego
La armas y utensilios que existen en este período en que el hombre fue ante todo un cazador, son muy toscas.
Además de tallar la piedra, el hombre aprendió a aprovechar los huesos para hacer agujas, puntas de lanzas yarpones.
Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 a.C., y sirven para definir el comienzo de la edad de piedra. Los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricarropa y tiendas. Alrededor del 100.000 a.C., las cuevas de los ancestros homínidos de los hombres modernos contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra que indicaban que el hacha de mano original se había convertido en una herramienta para fabricar otras herramientas.
El más importante descubrimiento realizado por el hombre en el Paleolítico fue el fuego;primero lo tomó de la naturaleza y luego lo produjo por sí mismo. Alrededor de una hoguera se podía enfrentar el frío, cocinar los alimentos y ahuyentar a los animales.
Golpeando piedras contra piritas para producir chispas es posible encender fuego y liberarse de la necesidad de mantener los fuegos obtenidos de fuentes naturales. Además de los beneficios obvios de la luz y el calor, el fuego tambiénse usó para cocer cacharros de arcilla, fabricando recipientes resistentes que podían utilizarse para cocinar cereales y para la infusión y la fermentación.

EPOCA CLASICA (GRECIA)SIGLO V-XVD.C.
Arado: surgió en el Medio Oriente alrededor del 3500 a.C.
 Se conoce como Clásico, al período comprendido por el siglo V y loscomienzos del siglo IV a. C. Durante el mismo el mundo griego se consolidó,con el predominio de dos estados rivales entre sí: Atenas yEsparta.Muchas polis adoptaron como sistema de gobierno la "democracia", sustituyendo así la oligarquía y la tiranía (gobierno de una sola persona). Fue el caso de Atenas aunque no de Esparta, que continuó siendo gobernada por una minoría.Durante el siglo V, el de mayor esplendor para Grecia, en especial para Atenas, se produjeron dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS