Definicion De Redes De Computadoras

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
DEFINICION DE REDES DE COMPUTADORAS:
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico. Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o más los dispositivos y/o computadoras conectadas.
ESTUDIO DE LOS COMPONENTESDE UNA RED:
Los Componentes de una red son:
Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con elDOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.
Sistema de Cableado: El sistema de la red está constituido por elcable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.
CONFIGURACION DE UNA RED:
Lo primero que tenemosque tener en cuenta, es que al menos una de nuestra máquinas debe de tener instalado Windows 98s, XP, o cualquier otro sistema operativo, y la conexión a Internet si tenemos planeado compartirla para poder acceder a Internet desde cualquier máquina.
Tipo de Red
Otra de las cosas a tener muy en cuenta es el tipo de red que queremos montar. Lo primero que tenemos que hacer es un diagrama,marcando la localización de cada uno de nuestros ordenadores, impresoras, líneas de teléfono, y enchufes.
Esto nos será de gran utilidad para elegir el tipo de red que debemos instalar en nuestra casa. Hay tres tipos de redes entre las cuales podemos optar:
* Redes tradicionales (Ethernet), que utilizan una tarjeta de red y cables especiales para conectar todos los dispositivos
* Red utilizandola línea telefónica, que utiliza los cables del teléfono de casa para conectar todos los ordenadores
* Redes sin cable, utilizan señales de radio para recibir y enviar los datos entre los ordenadores.
SOFTWARE PARA REDES-ESTUDIOS:
Estudios del Software es una nueva rama de investigación que comienza a surgir. El primer libro que usa este término en el título fue publicado por MITPress en Junio del 2008 (Matthew Fuller, ed., Software Studies: A Lexicon). La iniciativa de Estudios del Software pretende tomar un papel clave en establecer esta nueva rama de investigación. Los proyectos completados serán modelos de cómo estudiar efectivamente “La Sociedad del Software.” Por medio de talleres, publicaciones, y conferencias dirigidas en UC San Diego y distribuido por medio de laRed y publicaciones de impresa.
INTRODUCCION AL INTERNET:
Anfitrión: Anfitriones (hosts)
En el ámbito de las redes, el significado de host puede variar según el contexto en el que se utilice.
En Internet se llama host a cualquier ordenador conectado a la red y que dispone de un número IP. En otras palabras: cualquier ordenador que puede enviar o recibir información a otro ordenador.
Dominios:El sistema de nombres por dominio es otra manera –además del número IP– de identificar a cada ordenador (host) en Internet, más fácil de memorizar y que permite descifrar intuitivamente la situación geográfica, la pertenencia o el propósito del ordenador el cuestión. El concepto de dominio, no es más que un alias (o seudónimo) de una dirección IP. Por ejemplo, el dominio springmail.com es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Computadores
  • definicion de la computadora
  • Definicion De Computadora
  • Definición ¿qué es computadora?
  • definiciones del computador
  • Definición de computadoras
  • Definiciones En Computo
  • DEFINICION DE COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS