Definicion De Revolucion Y Reforma

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Definiciones de Revolución y de Reforma.

La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos (social,económico, cultural, religioso, etc.). Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitos y violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido.Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas
La ciencia de la historia establece tres grandes tipos de revoluciones: política, social y económica.La revolución política es aquella donde se reemplaza al gobierno o incluso se modifica la totalidad del sistema político. Las relaciones sociales (como las de propiedad), en cambio, se mantieneninalterables.

La revolución social, en cambio, es una transformación del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas dentro de un espacio territorial liberado, ya sea una ciudad o unpaís. De esta forma, las revoluciones sociales sí alteran las relaciones de propiedad y trascienden la política.

Por último, la revolución económica es el cambio drástico de las condiciones deproducción, distribución y consumo de los bienes y servicios. El término generalmente se aplica con los cambios tecnológicos, como lo acontecido con la llamada Revolución Industrial (donde comenzó unaépoca diferente gracias al uso de nuevas técnicas, fuentes de energía, invención de maquinarias y nuevos medios de transporte, entre otras cuestiones).
Reforma
Es la acción y efecto de reformar oreformarse. Este verbo, por su parte, refiere a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregir la conducta de una persona.

En resumen Revolución es el cambio o transformación del pasado yel cual trae consecuencias y tenemos tres tipos de revoluciones que son la económica la política y la social. En las cuales nos involucramos todos y nos puede afectar a unos cuantos o a la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Y Reforma
  • Revolucion de las Reformas
  • REFORMA Y REVOLUCION
  • Revolucion de las reformas
  • Revolucion y Reforma
  • Reforma o Revolución
  • Revolucion De Las Reformas
  • Revolucion y Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS