Definicion De Sociologia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Definición de sociología
La sociología, es una ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma, es relativamente nueva y sedesarrolló a mediados del siglo XIX. Además es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y laobservación e integrando la explicación teórica y verificación empírica.
La sociología debe permitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediataspropias de la vida cotidiana a cuestionamientos más profundos sobre varios fenómenos sociales tales como: la pobreza, la delincuencia, el desarrollo, el subdesarrollo,huelgas y guerras, entre otros, fenómenos sobre los cuales las personas casi siempre tienen una opinión muy personal e intuitiva.
Está íntimamente ligada a muchasde las ciencias sociales, entre las cuales se encuentran: la economía, psicología, historia, antropología, ciencia política, educación moral y cívica.

¿Cuál es supapel como disciplina del conocimiento?
Parte de la consideración de que el individuo refleja el pensamiento de su grupo y de que para pensar el individuo utilizaelementos dados por la sociedad. Es a través de la participación en los diversos grupos sociales que el individuo proyecta los elementos de la superestructura y entraen contacto con la sociedad global.
Su tarea principal es la construcción de premisas acerca de los valores, intereses y significados que les dan coherencia a lospatrones de conducta de los grupos y categorías. Esto lo lleva a cabo a partir de la observación de la conducta verbal y social de los grupos en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de sociologia
  • definición de sociología
  • Definición de sociología
  • definicion de sociologia
  • Definicion de sociologia
  • Definicion de sociologia
  • Definición de sociología
  • Sociologia Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS