DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La Sociología Jurídica es la rama de la Sociología que estudia las condiciones sociales de la creación del Derecho, la normativa legal y las instituciones jurídicas, así como también la influenciadel ordenamiento jurídico sobre la sociedad, el impacto social que produce, En tal sentido, la Sociología Jurídica como una sociología especial, estudia la propia realidad jurídica y su influencia enlos individuos. Tiene como misión el ser nexo entre la vida social y el hecho concreto de carácter jurídico. Enfoca el tratamiento del objeto estudiado –o sea la realidad jurídica-, unas veces desdetemas de la Sociología General (reglas sociales, usos, roles status, etc.).

REFERENCIAS HISTORICAS DE LA SOCIOLOGÍA


La Revolución Industrial provoco cambio sociales y posteriormente en el S.XVII y principios del XIX surgen una serie de ciencias que dan auge a una serie de ideologías, a raíz de la Revolución Francesa se busca una nueva estructura social.


Augusto Compte, fue elprimero en usar el término sociología, con la intención de crear una nueva ciencia que explicara

los cambios sociales, así la sociología nace como la ciencia que estudia los entramados sociales.La sociología jurídica intenta dar una explicación a la realidad social basándose en la eficacia del derecho, la política y la ética son impulsores importantes de la sociología.


EL OBJETO DELA SOCIOLOGÍA

Es la rama de la sociología general cuyo objeto es investigar la creación, las transformaciones y la aplicación del Derecho en la realidad social, la sociología del derecho es unaciencia que se ocupa de las causas y los efectos de las normas jurídicas, si de causa se trata, donde deben buscarse y los efectos de las normas hasta donde se considera que se entienden.

Lasociología jurídica o del derecho, estudia los problemas, las implicaciones y todo aquello concerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad, el principal objeto de la sociología jurídica es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de sociologia
  • definición de sociología
  • Definición de sociología
  • definicion de sociologia
  • Definicion de sociologia
  • Definición de sociología
  • Sociologia Definicion
  • Definiciones De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS