definicion de sopa

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
La Historia de la sopa:
La sopa se considera que es tan antigua como la historia de la cocina. En momentos en que la comida era escasa, el vertido de diversos ingredientes en una olla para hervir nosólo era barato, sino llenaba. Su constitución simple la hace accesible a ricos y pobres por igual, y los ingredientes simples la hacen fácil de digerir tanto para los enfermos como para los sanos.Cada cultura ha adoptado su propia versión con los ingredientes a la mano el español el gazpacho, la sopa de remolacha los rusos, los italianos el minestrone, pero los fundamentos siguen siendo losmismos. La papilla acuosa es el más probable origen de la sopa. Los cereales se tuestan y se muelen hasta formar una pasta, que luego se cocinan. La palabra "sopa" se deriva probablemente del pan sobreel que se vierte la papilla, llamada "bocado" o "apoyo". Antes de esta palabra vino, la mezcla la cual le llamaban caldo o guisado. La papilla sigue siendo un alimento básico en algunas culturas, pero,a veces hecha con otros alimentos ricos en almidón, como las legumbres, las castañas o las hortalizas de raíz.
Definición de consomé:
El consomé es el líquido resultante de la cocción de carnes,pescado o verduras, también conocido como caldo, pero que ha sido fortificado y clarificado. Puede tomarse frío o caliente y generalmente va acompañado de guarniciones. Los consomés se utilizan para laelaboración de guisos, salsas o sopas compuestas. Se diferencia con el caldo en que este último suele contener los ingredientes base de su cocción, mientras que el consomé siempre se cuela para luegoañadir otros ingredientes, como verduras en juliana, arroz, fideos, carne picada, etc.
Definición de clarificación:
Es la acción de limpiar de impurezas un caldo, fondo, gelatina, mantequilla entre otrospara que adquiera nitidez. Técnica que se realiza incorporando claras de huevo, que han sido batidas previamente, para luego ser incorporadas a un fondo o caldo dejando hervir sin revolver. Poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa
  • Sopa
  • Sopas
  • la sopa
  • Sopas
  • Sopas
  • sopa
  • Sopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS