Definicion de switch

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
SWITCH
1. DEFINICION
Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, de congestión y embotellamientos. El switch puede proporcionar unmayor ancho de banda, acelerar la salida de tramas y reducir el tiempo de espera en el envío/recepción de información de nodo a nodo. El switch opera generalmente en la capa dos del modelo dereferencia OSI (ver figura 1A), pero también es destacable que existen switch que son de capa tres o multicapa.

Figura 1A – Capa del modelo OSI en la que generalmente trabaja un switch. La diferencia entreun Hub y un Switch es que éstos últimos toman decisiones basándose en las direcciones de MAC pertenecientes a los dispositivos que interconecta, no así los hub. Por lo tanto un switch es un hubmejorado: tiene las mismas posibilidades de interconexión que un hub. Sin embargo se comporta de un modo más eficiente reduciendo el tráfico en las redes y el número de colisiones.

2. CARACTERISTICAS YFUNCIONAMIENTO
Un switch, a diferencia del hub, no difunde la información (tramas) por todas las ramas, sino que solo las retransmite por los puertos necesarios. Por ejemplo si se tiene un nodo Aconectado en el puerto 3, otro nodo B en el puerto 7 y el nodo C en el puerto 10 y se requiere transmitir desde el nodo A al nodo C, el mensaje lo recibirá el switch por el puerto 3 y SOLO lo transmitirápor el puerto 10. Es incluso capaz de trabajar con velocidades de transmisión distintas en sus ramas, unas pueden ir ser 10BaseT y otras ramas pueden ser 100BaseT. Ahora ¿Cómo sabe un switch losnodos que tiene en cada rama? Lo averigua de forma automática mediante aprendizaje. Los switch contienen una tabla dinámica de direcciones físicas y números de puerto. De fábrica esta tabla se encuentravacía. Un procesador analiza las tramas Ethernet entrantes y busca la dirección física de destino en su tabla. Si la encuentra, únicamente reenviará la trama por el puerto indicado. Si por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones y caracteristicas de hub, switch y router
  • Definiciones Y Caracteristicas Entre Hub, Switch, Router
  • Switch
  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS