definicion de termino opticos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Que es Lagrima?
La lágrima es un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimacíon para limpiar y lubricar el ojo. También sabemos que cualquier alteración de la lágrima puede afectar en nuestra agudeza visual del cliente, la glándula lagrimal es el principal secretor de la lágrima.

La fisiología de la lagrima consta de Metabólica que se lleva exclusivamente a través del oxígenoque le llega de la capa hídrica, también la lagrima es bacteriostática por la lisozima de la que consta que deshace las paredes de las bacterias.

Existen varios tipos de lágrimas:
Lagrima basal: lubrican el ojo y ayudan a mantenerlo libre de polvo, fluido lagrimal contiene agua, mucina, lípidos, lisozima, glucosa, urea, sodio y potasio. Algunas de las sustancias en el líquido lágrima actúancontra la infección bacteriana como parte del sistema inmunológico.

Lagrimas reflejas: Este resulta de la irritación de los ojos por partículas extrañas o de la presencia de sustancias como la cebolla, vapores o gases pimienta en el entorno del ojo, la córnea, la conjuntiva o la mucosa nasal. También se sabe que está vinculado con los vómitos, tos y bostezos, la función de esta lágrima es lavarlos irritantes que puedan haber estado en contacto con el ojo.

Lagrima psíquicos: también conocido como llorar o sollozar, este incrementa el lagrimeo debido a la fuerte tensión emocional, enojo, sufrimiento, dolor físico, etc. No se produce durante la respuesta de lucha o huida del cerebro, porque el sistema nervioso simpático inhibe lagrimeo, esta lagrima actúa ante cualquier momento emocionaltal como lo mencionamos anteriormente.

Las lágrimas provocadas por las emociones tienen una química diferente a las de lubricación, las lágrimas emocionales contienen más de hormona prolactina, hormona adrenocorticotropa y leucina encefalina que las lágrimas basales o reflejo.

Que es cornea?
Es la parte transparente que se puede visualizar en el globo ocular y esta cubre el iris, la pupilay cama anterior, lo que es la córnea, cámara anterior y cristalino refractan la luz. La cornea es responsable de dos terceras partes de la potencia total del ojo y el poder refractivo de la córnea humana es de 45 dioptrías aproximadamente aunque la córnea contribuye a la mayor parte del poder de enfoque del ojo, su enfoque es fijo. Por otro lado, la curvatura del cristalino se puede ajustar alenfoque dependiendo la distancia del objeto.

Las enfermedades y desordenes de la córnea pueden estar: Queratitis, queratocono, distrofia corneal, queratoconoconjuntivitis seca, megalocornea, astigmatismo.

Que es humor acuoso?

Este es un líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo y sirve para nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aportesanguíneo como la córnea y cristalino, si esta presión se llega a elevar puede causar Glaucoma.
La función del humor acuoso es que ayuda a que las estructuras estén en su posición y no colapsen entre si tal como cámara anterior y posterior. La presión intraocular que ejerce el humor acuoso debe de permanecer entre 12 a 20 mm/hg.
Contribuye a la refracción de la luz que penetra en el ojo para quelos rayos luminosos converjan en la retina aunque su capacidad de refracción sea menor que la del cristalino. El humor acuoso se forma en los procesos ciliares que se encuentran en la cámara posterior del ojo mediante la filtración de los capilares sanguíneos y esta fluye a través de la pupila hacia la cámara anterior donde se reabsorbe por la red trabecular hacia el canal de schlemm y dondefinalmente se drena en la circulación venosa.

Que es miosis?
Es un estado donde se expande el iris para dar paso la luz.
Que es midriasis?
Es un estado donde el iris se contrae para restringir el paso de la luz directa.

Que es cristalino?
Esta tiene forma de lente biconvexo que está situado tras del iris y delante del humor vítreo y el propósito principal consiste en permitir enfocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS