Definicion De Tic's

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Definición y Aplicación de la TIC’S

Primera definición:
TIC es la sigla de Tecnologías de la Información y la comunicación. El concepto se utiliza para nombrar a las técnicas vinculadas altratamiento y la transmisión de información. La telefonía, Internet, los videojuegos, los reproductores digitales y la informática forman parte del campo de las TIC.
La noción de TIC incluye tanto a losavances tecnológicos de estos rubros como al sector económico que los engloba y a las herramientas que mejoran la calidad de vida de las personas.

Fuente: http:// www.definicion.de/tic/

SegundaDefinición:
La TIC una sigla la cual significa:

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Definición: No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fuedefinido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo: Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías dela Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de lastecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).

Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España: Las TIC(Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permitencrear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los mediosde comunicación y al aspecto social de éstas.

Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales: Sistemas de (tele)comunicación Informática Herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones tic's
  • Definicion de las tic's
  • Definición de tic’s, hardware y software
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS