definicion de voltaje

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
voltaje
l diccionario de la Real Academia Española (RAE) define al voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De estaforma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerzaelectromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.
WattsEl vatio1 o watt2 es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W.
Es el equivalente a 1 julio por segundo (1 J/s) y es una de las unidadesderivadas. Expresado en unidades utilizadas enelectricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corrienteeléctrica de 1amperio (1 voltiamperio).
La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o granpotencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 caballos de vapor.
Amperaje
El amperio3 o ampere4 (símbolo A), es la unidadde intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicasen el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honoral matemático y físico francés André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, desección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de corriente, voltaje, resistencia y potencia
  • Voltaje
  • Voltajes
  • Voltaje
  • Voltaje
  • Voltajes
  • voltaje
  • Voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS