Definicion de web 2.0.doc

Páginas: 25 (6063 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
• Definición de Web 2.0

Término utilizado para describir la segunda generación de la WWW, que está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online.

Web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas web a webs más dinámicas que están más organizadas y son basadas en aplicaciones de servicio web a los usuarios. Otrasmejoras en la funcionalidad de la Web 2.0 incluye la comunicación abierta con énfasis en las web basadas en comunidades de usuarios.
Los blogs, wikis y otros servicios web son todos vistos como componentes del Web 2.0.

Ejemplos:

Facebook, red social donde uno puede compartir fotos, estatus, videos, links, música, y casi lo que se le ocurra, incluyendo cosas de su propia vida,con amigos. La cantidad de amigos queda a discresión de cada uno, hay quienes aceptan a personas que ni conocen y otros que solo aceptan a personas que conocen mucho. De cualquier forma, a pesar de esta gran información sobre cada uno que se pública, según un artículo de hoy en The Economist (Primates on Facebook) las redes sociales no han cambiado el tamaño de nuestro pequeño círculo íntimo. Segúnlas estadísticas, las mujeres suelen tener mas amigos que los hombres, pero ambos sexos, mantienen relaciones (escribir en el wall, por chat, por mensaje, comentar fotos) con un reducido grupo de personas, entre las tantas que tienen por amigos en Facebook.

Wikipedia, es una enciclopedia online creada por todos. Cada persona puede crear un nuevo artículo, o modificar uno ya existente sobre eltema que desee. Si bien existen muchos detractores de Wiki, como se conoce generalmente, se ha comprobado que tiene la misma cantidad de errores que la famosa Enciclopedia Británica. Uno de los mayores desafios que tiene Wiki, es evitar el sabotaje, es decir, que alguien suba información errónea intencionalmente. Para ello, al igual que existen personas en cualquier parte del mundo subiendoinformación a Wiki, existen los Wikipedians, personas que se dedican a revisar los contenidos y corregir errores que pudieran existir.

• REDES SOCIALES:

Las redes sociales son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntosque se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.

Ejemplos:

• redes de propósito general o de masas o megacomunidades (por ejemplo, Facebook, MySpace, Twitter)• redes abiertas para compartir archivos sean en formato videoclip, presentación, fotografías, ... (por ejemplo, YouTube, SlideShare, Snips, Flirck, ...)
• redes temáticas o microcomunidades con un interés específico (por ejemplo, Ning, Elgg, GROU.PS, Google Groups, …)
• Definición de Dirección IP

Serie de números asociadas a un dispositivo (generalmente una computadora), conla cual es posible identificarlo dentro de una red configurada específicamente para utilizar este tipo de direcciones (una red configurada con el protocolo IP - Internet Protocol). Internet es un ejemplo de una red basada en protocolo IP HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/ipv4.php"versionHYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/ipv4.php" 4.
Como Internet es una red basada en elprotocolo IP, por lo tanto, toda computadora o dispositivo conectados a esta deben ser asociados a una dirección IP. Esta dirección identifica a ese dispositivo unívocamente y puede permanecer invariable en el tiempo o cambiar cada vez que se reconecte a la red. Una dirección IP es estática cuando no varía, y es dirección IP dinámica cuando cambia en cada reconexión.

Ejemplos:
Para facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0 terminos y definiciones
  • Doc 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS