Definicion de átomo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Átomo
Definición:
Átomo, la unidad más pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra "átomo" se empleaba parareferirse a la parte de materia más pequeño que podía concebirse. Esa "partícula fundamental", por emplear el término moderno para ese concepto, seconsideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego "no divisible". El conocimiento del tamaño y la naturaleza del átomo avanzó muy lentamente a lolargo de los siglos ya que la gente se limitaba a especular sobre él.
Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII (véase química),los avances en la teoría atómica se hicieron más rápidos. Los químicos se dieron cuenta muy pronto de que todos los líquidos, gases y sólidos puedendescomponerse en sus constituyentes últimos, o elementos. Por ejemplo, se descubrió que la sal se componía de dos elementos diferentes, el sodio y el cloro,ligados en una unión íntima conocida como compuesto químico. El aire, en cambio, resultó ser una mezcla de los gases nitrógeno y oxígeno.

En física, eltérmino cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimoque puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro. Sehablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuánto. Es decir, cuanto es una proporción hecha por la magnitud dada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Radio Atómico
  • definicion basada en atomos y moleculas
  • DEFINICIÓN DENÚMERO ATÓMICO
  • Definición De Modelo Atómico
  • definicion del atomo
  • Definicion Del Atomo
  • Definición De átomo
  • DEFINICIÓN DE RADIO ATÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS