DEFINICION DEL COMPUTADOR

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015

DEFINICION DEL COMPUTADOR
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Esta formada por una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que sonordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas
La computadora esta conformada por dos partes:
La parte lógica que es el software (programa) y la parte física conocida como hardware (procesador, memorias, circuitos electrónicos, teclado, pantalla, unidades de disco, etc.)

Partes de una computadora

Monitor: Es el periféricode salida más utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por él, a través de una interfaz que muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.
Teclado: es un dispositivo periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes ydatos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores
Ratón: es un dispositivo periférico de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que seapoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente depoder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores.

CPU (Unidad de procesamiento central): Esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en unchip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad decontrol que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida(por ejemplo, un monitor o una impresora).
Impresora: es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos,Escáner: (del idioma inglés: scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando Multifunciones.
Cornetas o altavoces: Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc. Las placas base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de la computadora
  • Definicion De Computadora
  • Definición ¿qué es computadora?
  • definiciones del computador
  • Definición de computadoras
  • Definiciones En Computo
  • DEFINICION DE COMPUTADORA
  • Definicion y utilidad de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS