definicion del lenguaje umsa 1

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 Introducción
Dentro de una sociedad se interrelacionan unas personas con otras para satisfacer sus necesidades sociales, culturales, económicas y científicas (nos amistamos, nos casamos, negociamos ye investigamos). Para lograr este tipo de situaciones se necesita comunicación y por lo tanto el lenguaje.
Tenemos muchas formas de comunicarnos pero la que nos diferencia de las demás especies esel habla y el raciocinio. Gracias al lenguaje y la comunicación pudimos crear una forma de subsistencia con una gran diferencia a las demás especies ya que la capacidad de poder expresar nuestras ideas, sentimientos y pensamientos y solo el hecho de poder compartirlos con los demás y de la misma forma poder entenderlos es lo que logro crear la sociedad en la que vivimos hoy. El gran privilegio quetenemos de articular y entender las palabras es lo que nos hace superiores a los demás seres.
Para cumplir con nuestro propósito, en esta monografía trataremos de definir conceptos sobre El Lenguaje desde una definición algo concreta tomando lo etimológico y lo conceptual, también destacar que desarrollaremos cada característica que este presenta, llegando a hablar de la lógica y de requisitospara poder tener un lenguaje exitoso. Otros de los temas de mayor importancia serán las Funciones del Lenguaje que tratara sobre cada función que este pueda llegar a presentar. Para así finalizar con una conclusión relacionada sobre todo el tema.
Objetivo General
Conocer una definición tanto etimológica como conceptual de lo que es el lenguaje más conceptos básicos y sus características que puedapresentar.
Objetivos Específicos
Poder llegar a conceptualizar la palabra lenguaje.
Conocer las características que presenta el lenguaje.
Enriquecer nuestro lenguaje y así mismo nuestro vocabulario con los requisitos que puede ofrecer.
tener conocimiento sobre las funciones que este llegue a presentar.

Justificación
El propósito de esta investigación es dar a conocer las definiciones que ellenguaje puede tener, y mostrando las funciones y requisitos que este nos ofrece para poder tener un lenguaje más exitoso enriqueciendo nuestro vocabulario y manera de expresarnos como poder pronunciar de la manera correcta las palabras y tratar de no presenta ningún error ortográfico en nuestra escritura ya que hoy en día ese es un problema muy grave entre todos.
La realización de este trabajo tienecomo beneficio alentar a las personas tanto adolecentes como mayores tener un lenguaje más enriquecido.
Definición del Lenguaje
El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar. El término lenguaje es de origen latín“lingua”.
La lingüística es el nombre de la ciencia que se dedica al estudio del lenguaje, y la filogenia se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua.
El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún el hombre no ha podido descifrar, y que en muchoscasos distan de ser sencillos.
A diferencia del de los animales, el  humano puede aludir a distintos tiempos, ya sea pretérito, presente o futuro, además, cuenta con dos sistemas gramaticales, el gestual y el oral. Por otro lado, dentro del lenguaje humano se puede establecer una diferenciación entre forma y contenido.
Hay una inmensidad de definiciones sobre qué es el lenguaje humano, dependiendo decada autor en cada época y en cada circunstancia. La siguiente es una selección de varias de las definiciones que se le ha dado al lenguaje:
1. Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos. (A. R. Luria, 1977).
2. El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson, 1924).
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones del lenguaje
  • Definición De Lenguaje
  • definicion de 1
  • 1 Definiciones
  • Lenguaje 1
  • Lenguaje 1
  • LENGUAJE 1
  • 1 LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS