definicion del paleolitico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
DEFINICIÓN DEPALEOLÍTICO
El Paleolítico es un periodo de la historia de la Humanidad que se inició hace 2,85 millones de años y se extendió hace cerca de 10.000 años. Se trata de la etapa inicialde la denominada Edad de Piedra, la época marcada por el desarrollo y uso de herramientas hechas con este material.


Concepto de Neolítico
La palabra Neolítico, proviene etimológicamente dela unión de dos vocablos griegos que realizó el arqueólogo inglés John Lubbock, en el año 1865: νέος, que puede leerse como “néos” con el significado de ‘nuevo’; y λίθος o “líthos” que puede traducirse como“piedra”.
Podemos definir al Neolítico como el período revolucionario de la Prehistoria de la humanidad, más avanzado que el Paleolítico, siempre dentro de la llamada Edad de Piedra, desarrollado entrelos años 8.000 y 4.000 antes de la era cristiana, donde el hombre aprendió a pulir este material, pero además se hizo progresivamente sedentario, iniciando la práctica de las actividadesagropecuarias. Nació en el Oriente próximo, en la zona conocida como “media luna fértil”.

Mesolítico prehist. Período de la prehistoria que comprende diversas épocas según las regiones. En el Oriente Próximo se inicia en el10 000 a C y en Europa, hacia el 7 000 a C. El instrumental es lítico de pequeña talla con laminado muy fino. Se fabricanchozas agrupadas en pueblos.

Edad de piedra
La Edad de Piedra esel período durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados, pero la piedra (enparticular el pedernal) fue utilizada para fabricar las herramientas y armas de corte. El rango de tiempo que abarca este período es ambiguo, disputado y variable según la región en cuestión. Aunque esposible hablar de un período general abarcativo, denominado la Edad de Piedra para el conjunto de la humanidad, no hay que olvidar que algunos grupos humanos nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paleolitica
  • Paleolitico
  • paleolitico
  • Paleolitico
  • Era paleolitica
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS