definicion del sistema operativo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenadorde uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar lainformación a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemasgrandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entreellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
INSTALACION DE UN SISTEMAOPERATIVO
Inicio de la instalación
Inicia la PC desde el Disco de Inicio y cuando te lo solicite, iníciala con compatibilidad con CD-ROM (opción 1 del menú inicio).Ahora tardará más en iniciarse Windows™ ya que debe cargar los drivers que manejarán las unidades de CD-ROM.
El inicio de la PC desde el Disco de Inicio puede ocasionar quetu CD-ROM se mueva a una letra de unidad posterior. Si la CD-ROM utiliza habitualmente la letra D: \, será ahora la letra E:\. Cuando se inicie Windows™ normalmente, todaslas unidades se llamarán correctamente.
Cuando haya finalizado, antes de la línea de comandos aparecerán las nuevas letras de sus unidades de CD-ROM.
Para comenzar conla instalación
, escribe la letra de la unidad tras la línea de comandos. Suponiendo que la unidad de CD-ROM es la letra "F", quedaría así:
A:\>F:
Presiona [ENTER]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición y concepto de sistemas operativos
  • sistema operativo definicion
  • Definicion de Sistema Operativo
  • Sistemas operativos: definicion y concepto
  • concepto y definicion de sistemas operativos
  • Definicion sistema operativo
  • Definicion De Sistemas Operativos
  • Definiciones Basicas de los Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS