Definicion Dica Fisica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
PEM: MATEMATICA Y FISICA
LICDA. ELEANY MARICELY BARRIOS DE FLORES
NOMRE: HUGO GERARDO CHOJOLAN SALANIC
CARNET 200931882

Física
Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos."la acústica, el electromagnetismo, la mecánica, la óptica y la termodinámica constituyen los cinco grandes campos en que se divide la física clásica"

Además de todo lo citado hay que subrayar que también usamos el término física para formar junto a otras palabras términos de gran uso en nuestra sociedad actual. Así, por ejemplo, hablamos de Educación Física para referirnos a la asignaturaeducativa que gira entorno a los ejercicios y a los conocimientos para conseguir un buen desarrollo corporal.
Y tampoco habría que olvidarse de la expresión Geografía Física que es aquella parte de la citada geografía que se centra básicamente en lo que es la configuración de los mares y de la tierra.
Estudio de un fenómeno, según el punto de vista de esta ciencia.

Didáctica
Disciplina que estudia elproceso enseñanza-aprendizaje y las maneras de medir entre el conocimiento y el sujeto cognoscente
En términos más mecanicistas la didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.

Ciencias naturales
Las ciencias naturales abarcantodas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factores humanos.

Pero no sólo por eso. Además otras de las diferencias fundamentales entre estas dos clases de ciencias es que mientras que las sociales se centran en lo que son los saberes, las naturales llevan acabo sus estudios y desarrollo a través de la lógica, las matemáticas y el propio razonamiento lógico existente.
Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y la astronomía. La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos. La medicina,la zoología y la botánica forman parte de la biología.
La física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Los componentes fundamentales del universo forman parte de su campo de acción. La química, en cambio, se focaliza en la materia: su composición, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintostipos de reacciones.
La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, estructuras, etc.). La hidrología, la meteorología y la oceanografía son ciencias que pueden incluirse dentro de la geología.
La astronomía, por último, es la ciencia de los cuerpos celestes. Los astrónomos estudian los planetas, las estrellas, los satélites y todos aquellos cuerpos y fenómenos que seencuentren más allá de la frontera terrestre.
Es importante además dejar patente que estas cinco ciencias naturales establecidas se relacionan, se comunican, se cruzan y se necesitan entre sí. De tal manera que producen la creación de otra serie de ciencias como pueden ser la geoquímica, la biofísica, la astrobiología o la oceanografía, entre otras muchas.
En definitiva, puede decirse que las cienciasnaturales se encargan de todo aquello dado por la naturaleza. El ser humano, como cuerpo físico, es estudiado por la biología; sin embargo, su dimensión social forma parte de las ciencias sociales (como la sociología, por ejemplo).
Las ciencias naturales son tan importantes en nuestra sociedad que actualmente nos podemos encontrar en muy diversos rincones de la geografía mundial centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de Fisica
  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • Definiciones Fisicas
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS