Definicion empresa, areas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
DEFINICIÓN DE EMPRESA:
Una empresa es una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la constitucióncontinua de empresas.

En general, se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubrauna necesidad y, por el que se obtengan beneficios.
Áreas funcionales de la empresa

Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que porellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado, ventas, producción,contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc.)
El número de áreas funcionales en las pequeñas empresas se simplifican y se integranunas dentro de las otras.
Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionadacon el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla.
Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desdecontrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.
Área de ventas: orientada alexterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos,diseño de nuevos productos.
Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después.
Área de contabilidad y finanzas: obligatoria para todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de una empresa
  • Areas de la empresa
  • Las Areas De La Empresa
  • Áreas De La Empres
  • Áreas de la empresa
  • areas de una empresa
  • area de una empresa
  • Areas De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS