Definicion Estado Plurinacional

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
¿Qué es el Estado Plurinacional?
Estado es la sociedad política y jurídicamente organizada capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y afirmar su personalidad y responsabilidad frente alas similares del exterior.
Una Nación es una Comunidad en las que sus componentes se reconocen por adelantado en una institucionalidad a la que reconocen como propia y, dentro de la cual, integransus luchas sociales, sus competencias y mentalidades.
Un Estado plurinacional, es la organización política y jurídica de una sociedad de varias naciones unidas en un solo Estado con Gobierno derepresentación plurinacional y sujetas a una única Constitución Política.
El Estado plurinacional tiene base en el Principio de la Plurinacionalidad que es el principio político que permite aspirar alpleno ejercicio de los derechos de todas las naciones que existen en un Estado.
Estado plurinacional, es la organización política y jurídica de una sociedad de varias naciones unidas en un soloEstado con Gobierno de representación plurinacional y sujetas a una única Constitución Política
Las Naciones de Bolivia son colectividades humanas ubicadas en territorio boliviano que comparten identidadcultural, idioma, tradición histórica, instituciones, territorialidad y cosmovisión, cuya existencia es anterior a la invasión colonial española.
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a lagestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la gestiónpública intercultural, descentralizada, eficiente, transparente y con la participación activa de las organizaciones sociales y los pueblos indígenas originarios campesinos, así como los mecanismos decomunicación y difusión transparente de la Información Gubernamental.
Las funciones que le corresponden por ley son:
a) Coordinar las acciones político-administrativas de la Presidencia del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plurinacionalismo
  • Plurinacionalidad
  • Plurinacional
  • Plurinacionalidad
  • Estado Plurinacional E Intercultural
  • LA CONSTITUCIÓN DE ESTADO PLURINACIONAL Y
  • Plurinacionalidad española
  • El estado plurinacional en Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS