definicion estetica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Adrian Morales Abad

Georg Wilhelm Friedrich Hegel: La belleza de la forma en la naturaleza se presenta sucesivamente como:
Regularidad,
Simetría y conformidad,
Armonía.La belleza es la idea de lo bello: "... la cantidad rige la determinación de la forma puramente exterior, en tanto que por el contrario, la cualidad determina lo que la cosaen sí y en su esencia interior,... en la medida se combinan ambas".

Arthur Schopenhauer: El mundo como Voluntad y Representación. "La belleza consiste, por consiguiente,en la representación fiel y exacta de la voluntad en general, con ayuda de su fenómeno en el espacio solo, mientras que la gracia consiste en la representación adecuada de lavoluntad con ayuda de su fenómeno en el tiempo,..."

Immanuel Kant: Crítica del juicio: "Para discernir si algo es bello o no, referimos la representación, no por elentendimiento al objeto con vistas al conocimiento, sino por la imaginación (tal vez unida al entendimiento) al sujeto y al sentimiento de agrado o desagrado experimentado poréste".
Lo estético: no se funda en conceptos, no se puede medir: "No puede haber ninguna regla de gusto objetiva que determine por conceptos lo que sea bello, puesto que todojuicio de esta fuente es estético, es decir, que su motivo determinante es el sentimiento del sujeto y no un concepto del objeto". No hay ciencia sino crítica de lo bello. Lasensación sensorial es incomunicable. La comunicación viene de lo común (u ordinario) a todos.



Referencia bibliográfica
Gilda Matos. (21 de Septiembre de 2007). Síntesishistórica de la Estética, por varios autores. 29 de Agosto de 2015, de blogspot Sitio web: http://visiondelarte.blogspot.mx/2007/09/sntesis-histrica-de-la-esttica-por.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones básicas de la estética
  • Definición de Política, ética, estética y riesgo
  • Definicion de Estetica
  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS