Definicion Estrategias

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

DEFINICIONES DE ESTRATEGIA

1. Se define como el arte y la ciencia de formular implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos.

2. Eltérmino “estrategia”… tiene como propósito centrarse en la interdependencia de las decisiones de los adversarios y en las expectativas de ellos en cuanto a la conducta mutua.

3. La estrategiapuede definirse como la determinación de las metas y objetivos básicos a largo plazo de una empresa así, como la adopción de líneas de acción y la asignación de los recursos necesarios para llevar a cabodichas metas.

4. En el diccionario Larousse se define estrategia como el arte de dirigir operaciones militares, habilidad para dirigir. Se confirma la referencia sobre el surgimiento en el campomilitar, se refiere a la manera de derrotar a uno o a varios enemigos en el campo de batalla.

5. Definición del futuro optimo de un equipo u organización, específicamente la ruta para conseguirlo ycomunicándola claramente, es un plan a largo plazo.

6. Una estrategia constituye una amplia definición que debe ser capaz de explicar cómo la empresa debe desarrollar sus competencias básicascon el fin de eliminar cualquier resistencia al logro de los objetivos





7. La estrategia consiste en un patrón integrado de actos destinados a alcanzar metas fijadas mediante la coordinación yencauzamiento de los recursos de la empresa. El propósito de la estrategia es el de alcanzar una ventaja competitiva duradera que genere buena rentabilidad para la empresa.

8. La estrategia puedeser diseñada con antelación o ser emergente, cuando surge de las acciones emprendidas sin una definición explicita previa. Una estrategia bien formulada permite canalizar los esfuerzos y asignar losrecursos de una organización, y la lleva adoptar una posición singular y viable.

9. El termino estrategia, que inicialmente era de uso exclusivo del lenguaje militar, ha ido adquiriendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de estrategia del consumidor
  • Definición De La Estrategia De La Empresa
  • Definición De Mercadotecnia Y Estrategia De Ventas
  • Definición y Clasificación De Las Estrategias De Enseñanza
  • Definición De La Estrategia Caso Getecxasa
  • Definicion De Meta, Estrategia Y Plan
  • Definiciones de "estrategia" de diversos autores.
  • Metodología para la definición de la estrategia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS