Definicion facultamiento

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Unidad #3

Definición de facultamiento
Desarrollar, capacitar e informar a los empleados no es una tarea sencilla, y para lograr que los jefes puedan inculcar a los empleados la nuevafilosofía de aprendizaje es importante que primero ellos aprendan a transmitir el conocimiento.
Las organizaciones requieren de personas que tomen decisiones, que tengan capacidad de encontrarsoluciones a los problemas que se presenten, que posean iniciativa.
“Facultamiento consiste en una influencia mutua, en la distribución creativa de poder y en una responsabilidad compartida; esvital y energético, global, participativo y duradero; permite al individuo utilizar su talento y sus capacidades, fomenta la consecución, invierte en el aprendizaje, revela el espíritu de unaorganización y crea relaciones eficaces: informa, orienta, asesora, sirve, genera y libera.

Objetivo
El facultamiento requiere de un liderazgo eficaz para dirigir a la gente en el sentido correcto, yque se identifiquen con los valores, la misión de la organización, y puedan aportar ideas para la ejecución de los objetivos trazados. Todo empieza con la alta gerencia, quien debe de estarconvencida que esta es la única forma de administrar hoy en día, de lo contrario nunca se lograra lo que se propone. Esta filosofía es una nueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos losrecursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente, haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de laorganización.



Beneficios:
El facultamiento favorece a la organización haciéndola más rentable con clientes más satisfechos, personas más contentas y comprometidas; las personas se sientencompetentes, considerándose eficaces y sintiéndose integradas en la organización, en la que van asumiendo una mayor delegación de responsabilidades que le van entregando sus superiores.
Aplicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultamiento
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultad
  • facultamiento
  • facultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS