Definicion grupo t

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
¿Qué es un grupo T?

El grupo T es mejor conocido como un método de laboratorio para entrenamiento en grupos, el énfasis se hace en el entrenamiento de grupos para la acción social, es decir,ayudar a los miembros a autoentenderse y entender a los demás.

Estos grupos incluyen metas de cambio a nivel individual y organizativo. La observación, el reforzamiento, la conceptualización, laexperiencia y la retroalimentación son los principales instrumentos de aprendizaje esto crea una situación ideal para la sensibilización dando como resultado un cambio en la conducta de los integrantes.Los miembros aprenden con mayor facilidad y libertad, cuando establecen relaciones interpersonales auténticas con los otros y enfocan la atención en el aquí y en el ahora.

El orientador puedeaprender mucho sobre la interacción del grupo. El desarrollo personal que resulta, es considerado como una consecuencia del trabajo total del grupo, creando así una sociedad en miniatura.

Antecedentes1920 - Los científicos sociales investigaron los “grupos naturales” en la sociedad.
1930 - John Dewey aplica principios de la psicología social a la educación progresiva y Kurt Lewin da movimiento asu famosa teoría del campo.
1946 - El taller realizado en New Britain Teachers College en Connecticut es acredito el lugar de nacimiento de lo que conocemos hoy como Grupo T (la T simbolizaadiestramiento, training). Frank Simpson pide ayuda a kurt Lewin para implementar la nueva ley estatal Fair Employment Practice Act por medio del adiestramiento de líderes en este taller. Lewin selecciona aKenneth D. Benne, Leland P. Bradford y a Ronald Lippitt para para apoyarlo en esta tarea. Se asignaba un investigador observador para cada una de las sesiones de los pequeños grupos (10 personas),realizadas en el día; en la noche los lideres y observadores de los grupos analizaban lo que sucedía en las reuniones. Algunos participantes tenían tiempo libre para asistir a estas reuniones nocturnas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO T Y T
  • GRUPO T
  • Grupos t
  • grupo T
  • los Grupos T
  • Grupos t
  • grupos t
  • Grupos t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS