Definicion hematologia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
La especialización del trabajo del tejido conjuntivo determina la aparición de varios tipos celulares: 1) fibroblasto, 2) Macrófago, 3) célula mesenquimatosa indiferenciada, 4) mastocito, 5)plasmocito, 6) célula adiposa y 7) Leucocitos.
1) Fibroblasto: La más común del tejido conjuntivo y el principal responsable de la formación de las fibras y el material intercelular amorfo. Dos tipos: lacélula joven, en intensa actividad de síntesis, tiene morfología diferente del fibroblasto que ya sintetizó mucho u que se sitúa entre las fibras elaboradas por él. Generalmente se llama fibroblasto a lacélula joven y fibrocito a la célula madura.El fibroblasto tiene prolongaciones citoplasmáticas irregulares, núcleo claro, grande y ovoide. El fibrocito es una célula menor que tiende a ser fusiformey tiene menor número de prolongaciones que el fibroblasto, presenta núcleo más pequeño alargado y oscuro, en procesos de cicatrización el fibrocito puede volver a sintetizar fibras.Estas célulassintetizan colágeno y también mucopolisacáridos de la sustancia amorfa. En el tejido conjuntivo del adulto los fibroblastos no se dividen con frecuencia, entrando en mitosis por ejemplo el lesiones eltejido conjuntivo.
2. Macrófago: Presenta capacidad de ponocitocis y fagocitosis de morfología variable de acuerdo con el estado funcional y localización de la célula. Pueden ser fijos o libre.Fijos sonlos histocitos, los libres son los que migran por medio de movimientos amebiodes. Los macrófagos fijos son fisiformes o estrellados y tienen núcleos ovoides, juegan un papel importante en laeliminación de los restos celulares y los elementos intercelulares que se forman en procesos fisiológicos involutivos. Cuando ingresan cuerpos extraños los macrófagos se unen unos a otros, constituyendo célulasmucho más grandes con 100 o más núcleos: son las células gigantes de cuerpo extraño.Los macrófagos se originan de los monocitos, células de la sangre que atraviesan la pared de vénulas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS