Definicion Hsm

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Definición original de HSM
La teoria de Salomon “Maquinando con altas velocidades” no indica que las velocidades de corte son entre 5 y 10 veces mayor que en los maquinados convencionales; se puede concluir que parece una oportunidad para mejorar la productividad en maquinado con herramientas convencionales a altas velocidades de corte.
Investigaciones modernas desafortunadamente han sidocapaces de verificar esta teoria completamente.

La definicion actual.
Siempre ha existido una confusion, debido a que hay muchas formas de definir los maquinados de alta velocidad. HSM deberia ser definido como la verdadera velocidad de corte. La dependencia lineal entre velocidad de corte y avance da como resultado grandes avances con grandes velocidades.

Poca profundidad
Es muy necesariopara las aplicaciones es que las profundidades de corte y el promendio del aranque de viruta sea menor comparado con el maquinado convencional.
El indice del material removido es consecuentemente y considerablemente menor que el en maquinado convencional.
La excepción es cuando se maquina aluminio u otros materiales no ferrosos.

El rango comun del diametro es de 1 a 20 mm, el material de cortees 80 a 90% de los casos es de carburo solido para end mill.
ZCCXV
Definicion practica de HSM
HSM no es simplemente altas velocidades de corte, HSM no es necesariamente altas velocidades del husillo, muchas aplicaciones del HSM son realizadas con velocidades moderadas del husillo y grandes cortadores.

HSM es realizado en materiales con alta dureza con velocidades y avances, en ocaciones 4 a6 veces mayores que los convencionales.

pp. 38-41 in foundry management & technology. Vol 128 no 12 december 2000.


Velocidad, avance y profundidad de corte.


Las velocidades reflejan las diferencias en el material del cortador y la profundidad de corte, pero no el la rigidez de la la herramieta, en la superficie final requerida y en otra variables.
Por esta razon, las velocidades queson usadas en la practica son probablemente diferentes a las velocidades nominales de tablas.

La velocidad es tambien influida por el avance, si bien el establecimiento de un avance alto es en acaciones necesario para bajar la velocidad es por la potencia de la maquina.
La velocidad usada para aplicaciones especificas es un compromiso entre una alta veocidad que producira un alto indice demetal removido y provocará el mejor acabado y a una baja velocidad resultara en una vida mas alta en nuestra herramienta.

De cuaquier forma, varios factores tienene influencia o limitan el indice del avance, estos son: el tipo de cortador, numero de dientes, el material del cortador , material y dureza de la pieza de trabajo, profundidad de corte, ancho del corte, velocidad, rigidez en laharramienta y la capacidad de la maquina.



Determinacion de optima velocidad y avance

Un rango muy amplio de velocidades y avances pueden ser usados pra maquinar de manera adecuada. Pero al menos, para optimos resultados en fresado fuerte o aleaciones dificiles de maquinar, la velocidad y el avance debe ser cuidadosamente seleccionado, por que el rango economico y de trabajo es relativamenteestrecho.

Profundidad de corte.- En desbaste es normalmente usado 3.2 mm (1/8”) o mas, para acabados, puede variar desde centecimas de mm hasta 1.6mm (1/16”). Para la optima superficie (particularmente para cuando se este usando cortador de altas velocidades), los cortes de desbaste son seguidos por cortes de acabado.


Superficie final

La superficie final que se puede obtener en fresado,depende de la composición de la pieza de trabajo y las condiciones, como la velocidad, el avance, el material de la herramienta, el diseño de la herramienta, y el fluido usado en al corte.
Peripherial and face milling, producen diferentes tipos de superficies debido a la relación de la rotacion del cortador con la pieza de trabajo.

Peripherical milling.- produce una superficie que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro hsm
  • hf hsm
  • hsm la concha tuya
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS