Definicion & perspectiva de las tecnologias de información

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
DEFINICIÓN & PERSPECTIVA DE LA TI
Las Tecnologías de Información (TI) es un concepto que hace referencia al desarrollo, instalación y puesta en práctica de sistemas y aplicaciones informáticas,entre las cuales pueden ser tecnologías de hardware, software, servicios, tecnologías de almacenamiento y tecnologías de comunicaciones.

La implementación exitosa de la tecnología de lainformación (TI) depende de ser capaz de hacer frente a la arquitectura general de los sistemas, sus interfaces con los seres humanos y de las organizaciones y sus relaciones con los ambientes externos. Tambiénes críticamente dependiente de la capacidad de convertir con éxito la información en conocimiento.

EL VALOR Y LA IMPORTANCIA DE LA TI DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN
La importancia de las Tecnologíasde Información es crucial para la consecución del éxito en una organización. Una organización puede encontrarse con variables que no podría estimar u observar con precisión si no dispone de unainfraestructura tecnológica adecuada (su función de costes, la de los rivales, el estado de la demanda, el potencial del mercado, las decisiones estratégicas, etc.).

Las tecnologías de Información ofrecennuevos caminos innovadores para competir a través de la reducción de costes y la diferenciación de productos. Las ventajas competitivas de las tecnologías de información sólo existen cuando lossistemas todavía permanecen y son nuevos. Mientras la tecnología esta cambiando constantemente, su estructura permanece relativamente estable. Las organizaciones se fundamentan más en la ventajatecnológica y en la competencia estratégica.

ALINEACIÓN DE LA TI A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Entre Tecnologías de Información y Sistemas de Información (TI/SI) logran una interacción estratégica denegocio que incorpora funciones como las de tipo comercial, de producción y control, y esta es una alineación que involucra el buen uso de las decisiones de los recursos de TI para la obtención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Terminos De Tecnologia De La Informacion Tecnologica
  • Definición para Tecnologías de la información y la comunicación
  • Definición de tecnología de información y comunicación (tic).
  • Definición de la perspectiva
  • Tecnología de la educación: definición, propósitos y perspectivas
  • DEFINICIÓN DE INFORMACION
  • ¿Definicion de informacion
  • definicion de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS