definicion propia de arquitectura

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
¿QUE ES ARQUITECTURA?

La arquitectura puede tener una gran diversidad de significados dependiendo del enfoque que se esté utilizando para definirla. Todos presentan una connotación diferente,pero convergente en el mismo punto, punto en el cual se encuentra precisamente la esencia misma de la arquitectura. Lo anterior, cobra sentido, al traer al escenario en forma cronológica aquellossignificados que le han dado vida a la arquitectura con el pasar de los años, a saber:

AÑO
AUTOR
DEFINICIÓN1
Siglo I A.C.
Marco Vitruvio Polión
“La arquitectura descansa en tres principios: laBelleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendríasentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos”
1452
Leon Battista Alberti
“Obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la unión y el ensamble delos cuerpos, se adecue, de una forma hermosísima, a las necesidades más propias de los seres humanos”
1786
Carlo Lodoli
“ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buenuso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen”
1801
J. N. Louis Durand
“arte de componer y de realizar todos los edificiospúblicos y privados”
1849
John Ruskin
“arte de levantar y de decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a lafuerza y al placer del espíritu”
1854
Eugène Viollet-le-Duc
“La arquitectura es el arte de construir”
1910
Adolf Loos
“La casa debe agradar a todos, a diferencia de la obra de arte que no tiene porqué gustar a nadie (…)Sólo una parte, muy pequeña, de la arquitectura corresponde al dominio del arte: el monumento funerario y el conmemorativo. Todo lo demás, todo lo que tiene una finalidad hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de vector propio y valor propio
  • Definicion Arquitectura
  • Arquitectura definicion
  • definiciones de arquitectura
  • Definiciones De Arquitectura
  • Definiciones de arquitectura
  • Definiciones de arquitectura
  • Definiciones de Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS