DEfinicion y ejemplos de Microtargeting, Top of Mind, Love mark

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
MICROTARGETING
El Microtargeting se define como la “segmentación avanzada del mercado a nivel individual, que responde a las preguntas básicas del marketing: ¿Qué personas quieren lo que ofrezco?,¿dónde las encuentro? y ¿cómo las convenzo?. Esta herramienta nos ayuda a comunicarnos de manera más efectiva con nuestros consumidores o, en el mundo político, con nuestros potenciales votantes y/opartidarios.
El microtargeting es, conceptualmente, un esfuerzo por identificar e individualizar a la mayor cantidad posible personas, para luego agruparlas en micro segmentos específicos, y llegar acada uno de ellas con un mensaje específicamente diseñado.
Ejemplo:
Karl Rove fue el primero al utilizar esta técnica para hacer campaña, vaciando todos los datos posibles de los electores (deintención de voto, de consumo, de datos personales, …) en una sola base de datos (denominada“Voter Vault”), que permitía al ejército de voluntarios de la campaña de George Bush en 2004 saber dónde ir, conquien hablar, a qué temas dar más importancia cuando hablasen con los ciudadanos, etc. Y ha sido Obama y en cierto grado McCain los que han empezado a utilizar la red para aprovechar lo que la mismapoblación decía en Internet sobre sus propios gustos, ideas, redes de contactos e identificaciones (por ejemplo en redes sociales temáticas).

TOP OF MIND
El top of mind es la marca que esta deprimera en la mente, la que brota de manera espontanea. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada. No es una ciencia, sino una valoración personal (o estudiada grupalmente) fruto de laexperiencia, los deseos, el conocimiento, valoraciones personas, emociones, percepciones, anhelos, manías y fobias y muchas otras cosas que, en definitiva, nos hacen tener “nuestro preferido” y aveces, valorar a “nuestro segundo, tercero y cuarto…”. Poco más. O si, al “peor” también. No obstante, el índice de recuerdo de la marca no toma la decisión final de compra.
Ejemplo:
¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Love Mark y Top MInd
  • Top Of Mind
  • Top of mind
  • Top of mind
  • TOP OF MIND
  • Top of mind
  • Pocisionamiento y top of mind
  • Perdida De Top Of Mind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS