Definicion y estructura de un agroecosistema

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Definicion y estructura de un agroecosistema

El agroecosistema o ecosistema agrícola puede caracterizarse como un ecosistema sometido por el hombre a continuas modificaciones de sus componentesbióticos y abiótico, para la producción de alimentos y fibras. Estas modificaciones afectan prácticamente a todos los procesos estudiados por la ecología, y abarcan desde el comportamiento de losindividuos, tanto de la flora como la fauna, y la dinámica de las poblaciones hasta la composición de las comunidades y los flujos de materia y energía.

books.google.com.mx/books?isbn=9977951616estructura

En un agroecosistema de plantas, los components son las poblaciones que constituyen la comunidad biotica(cultivos, maleza, insectos y micro-organismos) y los componenets del ambiente queinteractúan con esta cuminidad. Estos componentes se pueden dividir en sub conjuntos que funcionan como una unidad y por lo tanto se pueden denominar subsitema del agroecosistema .

Los componentes delos subsistemas interactúan y forman arreglos en el tiempo y en el espacio. Ejem fig 6.1

Arreglos de cultivos: Cuando las poblaciones de plantas de un agroecosistema incluyen cultivos, se puedenseparar estas poblaciones de las otras plantas e identificar un arreglo de cultivo. Un arreglo de cultivo es la distribución de los cultivo en el tiempo y en el espacio. Senotara que un arreglo decultivo no es un sistema de cultivos, porque no incluye el concepto de función.

Arreglos de malezas. Las malesas de un agro ecosistema también se distribuyen en el tiempo y el espacio. Durante unperiodo de tiempo determinado, es posible describir el cambio en el tipo de maleza (por ejemplo de gramínea a hoja ancha) al desarrollarse un agroecosistema. Tambien, en un istante de tiempo dado, sepuede describir la posición especial(por ejemplo, en los surcos sembrados con cultivos, o en la calle entre los surcos ) de los diferentes tipos de maleza que ocupan determinado lugar.

Distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de estructuras
  • Definición De La Estructura
  • estructura y definicion
  • Definiciones de Agroecosistema
  • Definiciones Estructura jerarquica
  • estructura (definición y otros conceptos varios)
  • Definición de Estructura Socioeconomica
  • Definición De Estructura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS