DEFINICION Y MODELO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CARTAS

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
DEFINICION Y MODELO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CARTAS
CARTA PARTICULAR.- Es aquella que consta de la mínima cantidad de elementos y establece relación directa entre dos personas.
CARTA COMERCIAL.-Son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser entre otras, de acuse de recibo,solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro. Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin especifico: vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, invitar, etc.
CARTA CON REFERENCIAINICIAL.- Es aquella en la que se hace mención de un documento anterior. La referencia se inserta entre el destinatario y el vocativo, cabe comentar que en la actualidad el espacio para la referencia seutiliza con profusión para colocar la abreviatura, AT’n (atención) y el nombre de la persona o del departamento, que bien podrían ir en los datos contenidos en el espacio.
CARTA CON AVISO DE ANEXOS.-La carta con inclusión de anexos aclara, antes de las iniciales de quien dicta y mecanografía la información de que ciertos documentos se agregan al documento básico. Cuando hay “Anexo”; “c.c.p”,“inca.” Etc., únicamente se dan 2 c/c para las referencias finales.
CARTA CON AVISO DE CARGO O ABONO.- En la carta con aviso de cargo es muy importante destacar la inclusión en el párrafo especial, delimporte en dinero que deberá protegerse al escribirlo con número y letra. La cantidad debe destacarse cancelando con guiones el mismo espacio que ocupa, en el renglón siguiente.
CARTA CON DETALLE.- Enella se desglosan los conceptos y las cifras mencionadas en el texto. El detalle puede ir insertado en este o aparecer debajo de la firma, previos de 4 a 6 c/c, de acuerdo con el espacio de que sedisponga.
CARTA CON PARRAFOS CLASIFICADOS.- En ella se tratan variados asuntos, y a cada uno de estos debe corresponder un párrafo, el cual, para su fácil identificación, se inicia con un titulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de los diferentes tipos de ciencias.
  • DEFINICIONES TIPOS Y USOS DE DIFERENTES MAQUINAS
  • Definición y objetivos de los diferentes tipos de auditoria
  • Definiciones, Tipos Y Usos Dentro De Los Diferentes Operaciones De Manufactura
  • Modelo De Carta De Advertencia O Llamada De Atención Tipo Oficio.
  • Definicion de ruido y sus diferentes tipos
  • Diferentes tipos de cartas
  • Tipos de cartas. definición y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS