Definicion y tipos de fisica.

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
A) DEFINICION DE FISICA:

La física  es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar prediccionesde experimentos futuros.

B) CONCEPTO Y DIFERENCIA ENTRE FENOMENO FISICO Y QUIMICO:

Fenómeno Físico-. Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.

Fenómeno Químico-. En el fenómeno químico no seconserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
La diferencia entre fenómeno físico y fenómeno químico es que el fenómeno físico no altera la sustancia en presencia; las moléculas no varían, y el fenómeno químico altera la sustancia; es decir; están variando las moléculas; o sea; actúan entre los átomos que lasconstituyen.

C) IMPORTANCIA DE LA FISICA CON RELACION A LAS OTRAS CIENCIAS:

La física es la más fundamental y general de las ciencias, y ha tenido un profundo efecto en todo el desarrollo científico. En realidad, la física es el equivalente actual delo que se acostumbra a llamar filosofía natural, de la cual provienen la mayoría de nuestras ciencias modernas. Estudiantes de muchasdisciplinas se encuentran estudiando física a causa del papel básico que esta juega en todos los fenómenos.

Química-.
La ciencia quizás más profundamente afectada por la física es la química. Históricamente, en su comienzo, la química trataba casi enteramente de lo que ahora llamamos química inorgánica, la química de las sustancias que no están asociadas con los objetos vivientes. Se necesitó de unanálisis considerable para descubrir la existencia de muchos elementos y sus relaciones --cómo forman los numerosos compuestos relativamente simples que se encuentran en las rocas, la tierra, etc.-. Esta química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias era muy grande porque la teoría de los átomos fue comprobada en gran parte con experimentos de química. Lateoría de la química, es decir, de las reacciones mismas, fue resumida ampliamente en la tabla periódica de Mendeleev, la cual establece numerosas relaciones extrañas entre los diversos elementos, y fue la colección de reglas sobre qué sustancia se combina con cuál otra y cómo, lo que constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas se explicaron por fin, en principio, por la mecánica cuántica,y por tanto, la química teórica es en realidad física.

Biología-.
Había una interesante relación primaria entre la física y la biología en la cual la biología ayudaba a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía, lo cual fue, por primera vez, demostrado por Mayer en conexión con la cantidad de calor que recibe y cede una criatura viva. Si miramos más de cerca los procesosbiológicos de los animales vivos, vemos muchos fenómenos físicos: la circulación de la sangre, bombas, presión, etc. Hay nervios: sabemos qué es lo que pasa cuando pisamos una piedra puntiaguda, y que de una manera u otra la información va desde la pierna hacia arriba.

Astronomía-.
En esta rápida visión del mundo entero, pasemos ahora a la astronomía. La astronomía es más antigua que lafísica. En realidad, dio origen a la física al mostrar la hermosa simplicidad del movimiento de las estrellas y planetas, cuya comprensión fue el comienzo de la física. Pero el descubrimiento más notable de toda la astronomía es que las estrellas están hechas de átomos de la misma naturaleza de los que encontramos en la tierra.*

Geología-.
Ahora pasemos a lo que se llama ciencias de la tierra, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Y Tipos De Definicion
  • El estado definicion y tipos
  • tipos de definición
  • Tipos De Definicion
  • Definiciones de Fisica
  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS