Definicion

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
-------------------------------------------------
Álgebra
Para los usos matemáticos de la palabra álgebra como estructura algebraica, véase álgebra no asociativa, álgebra asociativa, álgebrasobre un cuerpo.
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Junto a la geometría, el análisismatemático, la combinatoria y la teoría de números.
La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabrwa-l-muqabala (en árabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la soluciónsistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas. Etimológicamente, la palabra «álgebra» جبر (yabr) , proviene por lo tanto del árabe y significa "reducción", operación de cirugía por la cual se reducenlos huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador de huesos).
Contenido [ocultar] * 1 Álgebra elemental * 2 Historia * 3 Estructura algebraica * 4 Signos y símbolos* 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Álgebra elemental
Artículo principal: Álgebra elemental
Álgebra elemental es la forma másbásica del álgebra. A diferencia de la aritmética, en donde solo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos(usualmente a, b, c, x, y, z). Esto es útil porque:
* Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de laspropiedades de los números reales.
* Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
* Permite la formulación de relaciones funcionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS