Definicion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Definición
El “Could”, es la forma pasada del verbo “Can”, y es utilizado como auxiliar para expresar una habilidad que se poseía en un tiempo anterior al que está transcurriendo, así comotambién para exponer una posibilidad pero de manera más indirecta que el “Can” y finalmente, es muy útil para pedir permiso u otras cosas pero de una manera mucho más formal y amable que ensu forma presente, debido a que como se estudió en el apartado anterior, se trata de un verbo o auxiliar modal.
 
Reglas
Como todo verbo modal, “Could” debe anteceder al verbo principal,que será la forma base del verbo en infinitivo (sin el “to”), para entonces dar forma a la oración y lograr expresar esa habilidad pasada, posibilidad o un favor.
   De esta manera, podemosdar paso a la estructura de los 3 tipos posible de oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas.
En el caso de las oraciones afirmativas, se debe comenzar por nombrar al sujeto opronombre personal, según sea el caso, después usaremos el verbo modal “Could”, que significa en español “podía” o en ocasiones “podría”, según el contexto; luego entonces, se utiliza la forma basedel verbo para finalizar con el complemento.
Para las oraciones negativas, como hemos visto en apartados anteriores, se debe usar la palabra o partícula negativa del inglés: “not”. De estamanera, primero debemos poner el objeto sobre el cual recae la acción, seguida del auxiliar modal “Could” que irá acompañado de la partícula “not”, lo cual de forma abreviada se puede escribircomo “Couldn´t”; proseguimos a agregar la forma base del verbo principal y finalmente el complemento.
Ahora bien, en las interrogativas, que se suelen comenzar con palabras como “When –What – How- Why y otras” usaremos después de éstas (en caso de haberlas), el verbo “Could”, seguido del pronombre o sujeto, y luego el verbo principal con su respectivo complemento.
  
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS