Definicionde Contratos Y Obligaciones E Impportancia

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CATEDRA: CAMBIO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

AMBIENTE ORGANIZACIONAL

PROFESOR: BACHILLERES:
MARRERO CRISTIAN C.I.: 19037146
EDGAR GONZALEZ ROMERO YUDERKYS C.I.:19499711ZAMORA YUXELINA C.I.: 20023756


NOVIEMBRE, 2012
INDICE

INTRODUCCION
CONSIDERACIONES FINALES
FUENTES BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION
La vida de las organizaciones está notablemente influida y atada a los avances de las tecnologías de la información, las comunicaciones y a la tecnología misma. Larelación entre Tecnología y Sociedad se produce en conexión y condicionamiento dialéctico con la cultura existente y expresada en sus valores. De ahí que el desarrollo tecnológico sea un fenómeno cultural y de transformación social.
En las interrelaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los últimos años se han producido profundos cambios que han impactado en el desarrollo científico ytecnológico, lo que a su vez constituye uno de los factores de más peso en los poderes políticos, económicos, ambientales, de la gestión empresarial, de los medios de comunicación masiva, etc., de tal manera que tener en cuenta los aspectos antes mencionados exige la adquisición de la tecnología apropiada que responda como alternativa a un fin determinado y se ajuste a una solución, cuyos usos seadecuan a los fines propuestos de un determinado contexto social, en estrecha relación con los intereses económicos, políticos, sociales, culturales e ideológicos.
Las organizaciones mantienen diferentes modos de comportarse en dependencia de los individuos que la integran y en función de sus metas. Cada organización tiene sus propias particularidades que la diferencian de otras. Aún cuando no existeuniformidad en el comportamiento en el sitio de trabajo, hay ciertos conceptos, procesos y modelos bien establecidos que ayudan a explicar cómo se comportan los empleados y los gerentes en muchas de las situaciones y a señalar las capacidades y prácticas que con mayor probabilidad logren resultados efectivos.
No solo es importante estudiar y entender estos comportamientos que se generan en laorganización, sino también las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en su medio laboral, pues el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores, lo que genera un ambiente laboral u organizacional determinado.

1. ORIGEN YEVOLUCION DEL AMBIENTE ORGANIZACIONAL
La evolución del estudio del ambiente organizacional está estrechamente relacionado con la historia de la administración y más específicamente con la del comportamiento organizacional, además, las variables que se consideran al abordar el ambiente de una organización están contenidas en los tres niveles de análisis del comportamiento organizacional y a su vezel ambiente repercute directamente en el comportamiento organizacional, por lo que se puede establecer una doble relación entre ambiente y comportamiento organizacional.
Los seres humanos y las actividades organizadas han estado con nosotros durante miles de años, pero no se necesita ir más allá de los siglos XVIII o XIX para encontrar las raíces del comportamiento organizacional. Tres personasfueron especialmente importantes en la promoción de ideas que han tenido con el tiempo una influencia decisiva para modelar la dirección y límites del comportamiento organizacional: Adam Smith, Charles Babbage y Robert Owen.
Adam Smith
Los economistas suelen citar a Adam Smith por sus contribuciones a la doctrina económica clásica, pero su análisis en “La riqueza de las naciones”, publicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones y contratos
  • Contratos y obligaciones
  • Obligaciones Y Contratos
  • Obligaciones y contratos
  • Obligaciones y contratos
  • Obligaciones y contratos
  • contratos y obligaciones
  • contratos y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS