Definiciones administracion general

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Definiciones
Administración: Es un proceso que utilizando la colaboración del esfuerzo ajeno y coordinando los recursos sirve para conseguir los objetivos de un grupo social a través de un altonivel de productividad y eficiencia.
Administración Científica: Es la que busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia.
Control: El control esun proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correccionesnecesarios.
Políticas: Son elementos básicos para el desarrollo profesional y personal de los empleados, permite conseguir una mayor adecuación entre los objetivos individuales y los de Empresa.Presupuesto: Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, esteconcepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
Principio: Máxima, idea o norma personal que rige el pensamiento o la conducta.
Retroalimentación: Es el proceso de compartirobservaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización.
Tecnología: Es elconjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.Autoridad: Atribución conferida por la ley a ciertas personas, para que éstas puedan ejercer la función de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley o Funciones de las instituciones
Cadena deMando: Se refiere a la línea continua de autoridad que va desde la parte superior de la organización hasta la última posición, además esclarece quién reporta a quién.
Comunicación: Es un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Definicion General de Autores Administracion
  • Dirección general, proceso administrativo, y definiciones de administración.
  • Definicion de administracion
  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • definición de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS