Definiciones administracion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

3 diferencias entre administración pública y privada
1. La administración pública y privada son diferentes en suestructura, como en materia de personal.

2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

3. La administración pública actúatutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

EN QUE CONSISTE ELPROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo consiste en las siguientes funciones: 

PLANEACIÓN: 

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos,programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse. 

ORGANIZACIÓN: 

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias paralograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debeexistir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones. INTEGRACIÓN: 

Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., laintegración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entrenamiento y compensación del personal. 

DIRECCIÓN: 

Es la acción e influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS