Definiciones amenaza riesgo vulnerabilidad

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
AMENAZA:
término amenaza es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo o posible peligro que una situación, un objeto o una circunstancia específica puede conllevar para la vida, deuno mismo o de terceros. La amenaza puede entenderse como un peligro que está latente, que todavía no se desencadenó, pero que sirve como aviso para prevenir o para presentar la posibilidad de que sílo haga. El término se suele utilizar cuando se dice que determinado producto o determinada situación es una amenaza para la vida como también cuando alguien amenaza voluntariamente a otra persona conactuar de determinada manera en su perjuicio.
¿Qué son las amenazas naturales?
"aquellos elementos del medio ambiente que son peligrosos al hombre y que están causados por fuerzas extrañas a él".En este documento el término "amenazas naturales" se refiere específicamente, a todos los fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (especialmente sísmicos y volcánicos) y a los incendios quepor su ubicación, severidad y frecuencia, tienen el potencial de afectar adversamente al ser humano, a sus estructuras y a sus actividades. La calificación de "natural" excluye a todos los fenómenoscausados exclusivamente por el hombre, tales como las guerras y la contaminación. Tampoco se consideran amenazas que no estén necesariamente relacionadas con la estructura y función de los ecosistemascomo por ejemplo, las infecciones.

AMENAZA
Una amenaza es un evento extraordinario o extremo en el ambiente natural o provocado por el hombre que afecta desfavorablemente la vida humana, propiedado actividades al extremo de causar un desastre.
DESASTRE
Produce un transtorno serio en el funcionamiento de una sociedad, causando amplias pérdidas de una vida hunama, material o ambiental quesobrepasan la capacidad de la sociedad afectada para dar abasto utilizando sus propios recursos. Los desastres se clasifican a menudo de acuerdo a la rapidez de su inicio (súbito o lento), o según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Amenaza Y Vulnerabilidad En Desastres
  • Concepto De Amenaza Vulnerabilidad Riesgo y Desastre
  • Concepto De Amenaza Vulnerabilidad Riesgo y Desastre
  • RECONOCIMIENTO AMENAZA VULNERABILIDAD Y RIESGO
  • • Amenaza, Vulnerabilidad, Desastre Y Riesgo.
  • Análisis De Amenaza Vulnerabilidad Y Riesgo
  • Amenaza, Riesgo, Vulnerabilidad y Desastre
  • evaluacion amenaza vulnerabilidad de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS