Definiciones básicas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

DEFINICIONES BÁSICAS

PROCESO: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias. Significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

MANUFACTURA: Es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materiasprimas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.

OPERATIVIDAD: Capacidad de producir algo el efecto que se pretendía Ejem: (no creo en la operatividad de este proyecto). Capacidad para funcionar o estar en activo: Ejem (haquedado demostrada la operatividad de este grupo policial).

ENSAMBLAJE: Unión de dos piezas que forman parte de una estructura y han sido diseñadas para que ajusten entre sí perfectamente. Parte de una estructura donde se hallan dos piezas ensambladas. Unión de varias cosas que forman parte de una cosa compleja y organizada de modo que queden bien trabadas o relacionadas entre sí. ensambladura.COMPONENTES: Es aquello que forma parte de la composición de un todo. Se trata de elementos que, a través de algún tipo de asociación o contigüidad, dan lugar a un conjunto uniforme. Por ejemplo: “Un pequeño motor, un reloj y un mecanismo electrónico son los componentes de este aparato”, “Los principales componentes del partido se reunieron para elegir al próximo candidato”.

HERRAMIENTAS:Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando hablemos de herramienta material). Existen herramientas didácticas que sirven para realizar un proceso de E-A guiado para conseguir unos fines.
El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensiliosresistentes (hechos de diferentes materiales, pero inicialmente se materializaban en hierro como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física.

EQUIPOS: Un equipo comprende a cualquier grupo de dos o más personas con pensamientos diferentes que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con unobjetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.

En otra acepción, equipo es también el nombre del conjunto de artículos y recursos físicos (ropas u otras cosas) que le sirven a una persona como, por ejemplo, los implementos que utiliza en unaoperación o actividad (el ajuar de una mujer cuando se casa; cacona el equipo de soldado; etc.).
Es también el nombre del conjunto de los activos fijos que no incluyen el terreno ni las instalaciones físicas de una compañía. Es la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado (por ejemplo, "equipo quirúrgico", "equipo de salvamento", etc.). También recibe elnombre de equipo cada uno de los elementos de dicho conjunto.

VIDA UTIL: Es la duración estimada que un objeto puede tener cumpliendo correctamente con la función para la cual ha sido creado.

PERIODICIDAD: Calidad de lo que ocurre o se efectúa cada cierto espacio de tiempo,repetición regular.

FRECUENCIA: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo decualquier fenómeno o suceso periódico.

CONTROL: Significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema. El control, por otra parte, es la oficina, el despacho o la dependencia donde se controla.

SUPERVISIÓN: Es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Basicas
  • definiciones basicas
  • DEFINICIONES BASICAS
  • definiciones basicas
  • Definiciones basicas
  • Definiciones Básicas
  • Definiciones Basicas
  • definiciones basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS