Definiciones basicas de educación fisica

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
DEFINICIONES BASICAS DE EDUCACION FISICA

1.-DEPORTE es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales lacapacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Losdeportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

2.-RECREACIÓN: Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porquecada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.

3.-LA EDUCACIÓN FÍSICA Ciencia en cuyo proceso educativo busca la formación armónica e integral del hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas.
Áreas de la educación física.
Aptitud fisica:
- Capacidad aeróbica.
- Potencia anaeróbica.
- FlexibilidadDeporte colectivo:
- Baskettbol.
- Voleibol
- Futbolito
Deporte Individual:
- Atletismo
- Natación
- Gimnasia
Recreación:
- Juegos
- Expresión cultural y social
- Vida al aire libre
4.-ELONGACIÓN MUSCULAR: Es la capacidad que tiene un músculo de estirarse y volver a su estado normal.
5.-MOVILIDAD ARTICULAR: Es la capacidad de movimiento de una articulación.
6.-RESISTENCIA: es uncomponente básico para la practica deportiva y se considera por regla general, el factor más importante en la preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte.         Cuando la resistencia falla como resultado de un esfuerzo muscular fuerte y sostenido, disminuye las otras cualidades que hacen posible los mejores rendimientos deportivos: fuerza, velocidad o tiempo de reaccióncoordinación, etc.
a·Resistencia aeróbica: es la capacidad de sostener un esfuerzo cíclico, rítmico y relativamente fuerte mas allá de seis minutos aproximadamente. Esta resistencia se la conoce vulgarmente con el nombre de resistencia cardiovascular, cardiorrespiratoria, orgánica o general.
b·Resistencia anaeróbica: es la capacidad de sostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible enpresencia de una deuda de oxigeno producida por el fuerte esfuerzo y que será pagada una ves que finalice o aminore suficientemente. Se la conoce también con el nombre de muscular, local o especifica.
Resistencia Muscular: Es la aptitud de los músculos para ejecutar un determinado esfuerzo muchas veces.

7.-POTENCIA: es la capacidad de la musculatura de contraerse venciendo una resistencia quese opone al acercamiento de sus puntos de inserción.
Su formula es la siguiente: Potencia = Peso x Distancia

8.-VELOCIDAD: Es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en el menor tiempo posible.
Tipos de velocidad:
·         De arranque.
·         De traslación.
·         De detención.
La velocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, varia cuando se trata de lasposibilidades que puede tomar él estimulo

9.-EL PULSO es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que esta se está realizando con un esfuerzo físico.  Debemos recordar que ello tiene un gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con la que deseamos ejercitarnos.  Se debe tomar, antes y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones basicas de educacion fisica
  • Definiciones Básicas De Educación Fisica
  • La Educación Física en la Educación Básica
  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • Física básica: formulas y definiciones
  • Definiciones de educacion fisica
  • Definiciones de educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS